Ayer, en horas de la noche, el intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo compartió el acto y los festejos por el 80 aniversario de la Escuela de educación primaria Nº9 “Juana Manso” de nuestra ciudad.
El titular del ejecutivo no quiso estar ausente en una conmemoración tan importante, especialmente de una institución destacada que fue fundada el 12 de junio de 1944.
Durante el acto hicieron uso de la palabra la señora Rebeca Camacho de la comunidad Guaraní, como ex alumna de esta escuela. Al igual que Patricia Bruni docente de la institución, recientemente jubilada y el actual director Miguel Carrizo. Por último lo hizo el intendente Bravo quien felicitó a todos los miembros de la comunidad educativa por el gran trabajo que hacen a diario para educar, ayudar y contener a las personas adultas que se reinsertan en el sistema educativo. Ponderó la trayectoria institucional y destacó que este es el primer año que la escuela celebra su aniversario en edificio propio. Un logro trascendental que tiene que ver con la gran inversión que hizo el Gobierno de Jujuy en materia educativa.
En la segunda parte del acto alumnos del tercer ciclo recitaron una poesía alusiva y un ballet invitado desarrolló un número de danzas folklóricas. Finalmente los presentes pudieron disfrutar de un convite organizado por las autoridades y docentes de la escuela anfitriona.
DEJA UN COMENTARIO