El Intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo y el presidente de la empresa Agua Potable y Saneamiento S.E, Carlos GarcÍa, firmaron un convenio para la construcción de la red de agua para el barrio prolongación Divino Niño Jesús de nuestra ciudad.
Esta obra se iniciará el próximo 7 de mayo y comprende la ejecución de la red de agua en todo el sector y las conexiones domiciliarias. La empresa Agua potable brinda la asistencia técnica e inspección de obra, mano de obra especializada para la colocación de las cañerías y el 50% del total de los materiales a utilizar.
Mientras que la Municipalidad de San Pedro de Jujuy colaborará con personal no especializado para el avance de las obras, maquinarias destinada a la excavación de las zanjas y tapado de las mismas y el 50% del total de los materiales para la red. Cabe aclarar que los vecinos del barrio deberán aportar los materiales para las conexiones domiciliarias.
En relación a este convenio, el titular del ejecutivo se expresó muy satisfecho con el inminente inicio de esta obra ya que después de 8 años al frente la Municipalidad podrá anunciarle a toda la comunidad que el 100% de los barrios de San Pedro cuentan con el servicio de agua potable de red en sus casas. “Un derecho elemental de todo ser humano, es poder abrir la canilla y que salga agua” agregó el mandatario sampedreño, quien aseguró que este es un hito importante en la historia de San Pedro.
Por su parte, Carlos Garcia, titular de Agua Potable manifestó que lo importante es destacar que esta unión de esfuerzos del municipio, los vecinos y la empresa de agua hoy están aunados para un objetivo muy importante. “Entendemos que los escenarios económicos adversos se superan poniendo un poco de cada parte y teniendo en claro el objetivo de poder brindar a la población un servicio tan esencial” subrayó Garcia.
En la rúbrica, además del intendente Julio Bravo y el presidente de Agua Potable, estuvo presente el Ministro de Infraestructura de la provincia Carlos Stanic.
Comments are closed.