El Intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, resaltó que el sistema de atención “Código verde” que implementó el Gobierno provincial en el puesto de salud de barrio La Merced “es una primera prueba de cuatro que vamos a realizar”.
El Jefe Comunal contó que “en el nodo del barrio, será la primera experiencia de las cuatro que se harán en San Pedro”, y explicó en que consiste: “vamos a tener médicos generalistas de lunes a viernes durante 8 horas y los sábados y domingo 24 horas para que la gente que se sienta mal o tenga algún problema se haga atender allí y no deba ir a la guardia del hospital Paterson que queda reservada únicamente para los casos graves”.
De este modo, los vecinos de San Pedro de Jujuy van a tener la posibilidad de contar con una guardia médica ante cualquier eventualidad, siempre y cuando no revista ningún tipo de gravedad, de ser así, podrán ser derivados.
Para Julio Bravo “esto es posible porque apostamos a la salud pública, defendemos la salud pública, no queremos que se privatice ni la salud ni la educación, por eso es importante seguir por este camino trabajando para evitar que ganen aquellos que quieren privatizar nuestros derechos prácticamente”, subrayó.
Cabe destacar que el sistema de atención fue diagramado de manera conjunta con el doctor Ángel Guerra, actual Director del hospital Guillermo Paterson luego de una reunión desarrollada en el despacho del Intendente.
La atención será para todo el público en general, niños y adultos ya se ha designado el personal necesario para poner en funcionamiento este nuevo servicio, que tendrá un médico permanente en cada guardia.
El objetivo principal es descomprimir la concurrencia de pacientes no graves a la guardia del Paterson, descentralizar las atenciones y poder llegar con respuestas inmediatas a la población sampedreña.
Comments are closed.