La Municipalidad de San Pedro de Jujuy que dirige el Intendente Julio Bravo, realizó una jornada de concientización en las instalaciones del hogar de adultos mayores San José en el marco del Día Mundial del Medioambiente.
Fue una actividad programada de manera conjunta con los alumnos de séptimo grado A y B respectivamente del colegio católico Jesús Maestro logrando una importante conexión entre los niños, niñas y los abuelos que residen en el hogar.
Liliana Saldaño comentó que los estudiantes llevaron plantines para arborizar el espacio verde del hogar, así como ropa de abrigo y golosinas para los residentes. Además, compartieron gratos momentos jugando a las cartas, a la lotería y el tejo con las personas de la tercera edad, fomentando la interacción y el aprendizaje entre generaciones.
“A los abuelos les encanta que la gente los visite y charle con ellos, los hace sentir importantes y con ganas de compartir sus experiencias”, expresó Saldaño.
La Subsecretaria de Promoción Social y Calidad de Vida subrayó la importancia de este tipo de actividades sociales con las personas adultas mayores, destacando que no se trata sólo de llevar donaciones, sino de compartir tiempo y conocer las historias de cada uno.
“No hay nada más lindo para ellos que sentirse acompañados, y qué mejor que rodeados de niños. Junto a María Cala, Encargada del Hogar, estamos muy contentas por recibir tan linda visita. Le damos las gracias a la Directora Rosana Hausberger por pensar en nosotros”, añadió.
Finalmente, Saldaño invitó a todas las instituciones educativas, tanto de nivel primario como secundario, a acercarse al Hogar San José cuando lo deseen.
“Quiero expresar mi agradecimiento al Intendente Julio Bravo y al Secretario de Desarrollo Humano, quienes nos apoyan y acompañan en este viaje, permitiéndonos mostrar cómo viven y de qué manera lo hacen nuestros adultos mayores. Ellos están en buenas manos y bien cuidados”, concluyó.
Comments are closed.