La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y la Dirección de la Mujer y de Equidad de Género, intervinieron en cuatro situaciones de violencia de género durante el último fin de semana.
En este sentido, desde la gestión se viene trabajando a través de los diferentes medios destacando que ante cualquier situación, pueden hacer la denuncia a los teléfonos de los funcionarios o bien mediante la página web oficial de la comuna www.sanpedrodejujuy.gob.ar.
“Durante el fin de semana estuvimos trabajando desde la Dirección de la Mujer y de Equidad de Género asistimos a cuatro casos de violencia de género, una de ellas fue porque recibimos la denuncia a través de la página web del municipio”, comentó Gisel Bravo.
La Secretaria de Desarrollo Humano de la comuna sampedreña remarcó la importancia que los ciudadanos utilicen los medios de denuncias “es muy importante este canal que habilitamos desde el municipio junto a la Secretaria de Modernización, en la página web donde se pueden realizar denuncias, pueden ser anónima o con los datos no es necesario que denuncie la propia víctima puede hacerlo algún familiar o algún vecino porque el fin es poder ayudar a la víctima y que reciba la asistencia que necesita”.
La doctora Bravo destacó que “tras esta denuncia que recibimos en el sitio web logramos actuar de manera inmediata acompañando con todo el equipo interdisciplinario a la víctima, a partir de una denuncia viene un procedimiento posterior así que es importante habilitar todos los canales”.
La titular del área de Secretaria de Desarrollo Humano se refirió a los trabajos en las farmacias “desde la Dirección de la Mujer y de Equidad de Género se está trabajando con las farmacias para que todos puedan cumplir con el protocolo del barbijo rojo”, y agregó “o duden en contactarse a los teléfonos habilitados 3888-645654, 3888-474087 o a través de la web www. sanpedrodejujuy.gob.ar”, subrayó.
Por último remarcó: “Que las mujeres no se sientan solas, sepan que desde el municipio y también desde el Gobierno de la provincia hay todo un equipo que está preparado para ayudarlas, acompañarlas, asesorarlas, es fundamental que la información llegue y la herramienta sea utilizada por todas las mujeres y de esta manera trabajar para seguir luchando contra la violencia de género”, culminó Gisel Bravo.
Comments are closed.