La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de las diferentes áreas operativas procedió al relevamiento de los distintos sectores de la ciudad luego de lo que fue el temporal que azotó parte de la provincia el martes por la noche.
El Intendente Julio Bravo explicó que “desde temprano personal de obras públicas, desarrollo Humano a recorrer toda la ciudad, dividimos la ciudad en sectores para ver cuáles fueron las consecuencias de la tormenta de anoche”.
Sin dudas que el Camping y Balneario Municipal Jaque “fue el sector de nuestro Departamento donde hubo mucho viento, se produjo la rotura de varios árboles, por lo que este fin de semana es probable cerremos Jaque para proceder a su reparación total”, y agregó que “hasta tanto permanecerá cerrado hasta el 31 de marzo”.
El Jefe Comunal ponderó que “no hubo víctimas, personas lesionadas, eso hay que destacar siempre, se que distintos sectores de la ciudad se anegaron, lugares que uno sabe que siempre tenemos problema como es la esquina de barrio patricio Nuevo, al fondo donde colinda casi con Avenida Del Trabajo, es un sector que tiene problema con la construcción del canal de riego, es decir es algo que supera a la Municipalidad de San Pedro para otorgar solución, se debemos ver la forma de solucionar”.
El Intendente dejó en claro que “una vez relevado cada sector de nuestra ciudad, vamos a llegar a todos los sectores que sufrieron consecuencias de las fuertes lluvias que tuvimos”.
Por otro lado Gisel Bravo destacó que “el equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano se distribuyó por distintos puntos de la ciudad, cada uno acompañado por una trabajadora social, se hizo un relevamiento para ver los daños materiales en las casas y asistirlos de manera inmediata”, agregando “apenas comenzó el temporal, Defensa Civil, las diferentes áreas operativas estuvieron atentos”.
Ya en la jornada del miércoles pos temporal “a primera hora salió el equipo para asistir desde lo social y con asistencia directa desde el Gobierno de la provincia en casos que hayan sufrido pérdidas”.
La Secretaria de Desarrollo Humano también lamentó los daños provocados en el Camping y Balneario Municipal Jaque “lamentablemente el predio de jaque sufrió los fuertes vientos que no llegaron a la ciudad gracias a Dios, provocaron muchos destrozos, teníamos previsto iniciar este domingo con el programa Jaque todo el año, pero no podrá ser, lo postergamos”.
Por último recordó que “pueden llamar a la línea 1303 se atiende las 24 horas, tenemos contacto directo con la Policía, con los Bomberos, el Comité de Emergencia Municipal, se trabaja en conjunto, también pueden acercarse a Desarrollo Humano”, finalizó Gisel Bravo.
Comments are closed.