La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente puso en marcha la construcción de un puente peatonal que unirá Barrio Sarmiento y Barrio San Roque.
Este inicio de obra se enmarca en el Plan de Recuperación y Puesta en Valor de los barrios. En este sentido, el director de Taller de Servicios Públicos, Marcelo Calachi explicó que es “un trabajo postergado, que el intendente Julio Bravo había solicitado hacer el puente peatonal. Y ahora lo hacemos efectivo. Lo tenemos que entregar el 25 de mayo”.
Sobre los medios de financiación y de mano de obra manifestó que “todo se hará con recursos propios. A este lo fabricaran con el chasi de un camión. Material desplegable. Todas las barandas de caño estructural.”.
En estos momentos, ya se está trabajando. Y con respecto al pedido del intendente, de hacer este puente, Calachi explicó, “dado que el puente que tenían hecho ya se estaba por caer. Y este puente peatonal, unirá barrio Sarmiento con barrio San Roque, así que es una obra que favorecerá a todos los vecinos de la zona.

Cabe aclarar que al ser un puente peatón, no es para uso de motocicletas, por eso el Director de Taller de Servicio Público “se espera que lo cuiden y que tenga el buen uso que se merece”.
Finalmente agradeció por la buena gestión al intendente, Julio César Bravo y al Director de Obras Servicios Públicos y Medio Ambiente, Hugo Samman.
DEJA UN COMENTARIO