La Municipalidad de San Pedro de Jujuy informó, desde la Dirección de Habilitaciones y Control Comercial, a cargo de Pablo Irades y dependiente de la Secretaría de Hacienda, el movimiento del fin de semana en San Pedro de Jujuy. En relación a los bares y restaurantes fue un fin de semana más sereno, pero hubo incumplimientos de la normativa en un bingo organizado en la Sociedad de Tiro y Gimnasia.
Teniendo en cuenta que está latente un posible rebrote en la ciudad se agudizaron los controles desde hace 2 semanas a nivel provincial y municipal.
El fin de semana anterior, los bares y restaurantes de la calle gobernador Tello fueron amonestados en su totalidad y se les ha labrado un acta por el incumplimiento de las normativas de bioseguridad.
Pablo Iradés de Habilitaciones y Control Comercial, detalló al respecto “en esa ocasión se les labraron actas a los cuatro bares de la Gobernador Tello. No se respetó el distanciamiento social, había amontonamiento de gente, sin respetar el límite de personas y el distanciamiento entre mesas, la música estaba en un volumen demasiado alto en uno de ellos, teniendo en cuenta que hay una clínica cerca y había gente sin barbijo.”
En cuanto al último fin de semana, no se vio la misma situación, sino que hubo una mejora importante. No hubo aglomeración de personas, y se cumplió con lo acordado.
Con respecto al hecho del Bingo llevado a cabo este fin de semana en la Sociedad de Tiro y Gimnasia, Habilitaciones Comerciales llegó también hasta el lugar y se labraron las actas correspondientes. En este caso, debió intervenir la policía de la provincia y desalojar.
Irades manifestó “Era un evento que no había sido formalizado bajo ningún pedido en la Municipalidad. No estaba autorizado por ninguna dirección, ni por ninguna secretaría. Entendemos que los clubes necesitan generar fondos, pero no deben hacerlo con la cantidad de personas que estaba apostadas allí en el club” aseveró el Director de Habilitaciones Comerciales.
“Le pedimos encarecidamente que trabajemos con precaución para evitar las posibilidades de un rebrote” cerró Iradez.
Los horarios de atención de la Dirección de Habilitaciones y Control Comercial en el Palacio Municipal por dudas y consultas son de lunes a viernes desde 7.30 a 12 am y desde 5 a 9 pm. y los sábados de 8 a 12 am.
DEJA UN COMENTARIO