En un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de San Pedro de Jujuy y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, Girsu Sociedad del Estado, se continúa con los trabajos para erradicar el basural a cielo abierto.
Por eso, poco a poco en la Planta de Transferencia y Clasificación ubicada a la vera de la ruta Nacional 34 se va consolidando el trabajo “tiene un funcionamiento normal, recibimos los residuos que vienen de San Pedro, Santa Clara, La Mendieta, Puesto Viejo, son residuos húmedos que se generan en los domicilios, ingresan con los camiones, se hace una compactación, los sumamos a un contenedor y de aquí va para el Centro Ambiental en Chanchillo”, comentó Rubén Alvarado.
El Coordinador de la Planta Girsu remarcó que se trabaja en el marco del plan “Jujuy verde”, al tiempo que agregó “es el principal objetivo del Gobierno de la provincia, lo estamos logrando, estamos comenzando a cerrar los basurales a cielo abierto y tener la gestión integral de residuos urbanos que es la empresa Girsu Sociedad del Estado”.
Alvarado explicó que se trata de “un trabajo en conjunto con el municipio de San Pedro de Jujuy, tenemos una colaboración continua, estamos llevando 50, 60 toneladas diarias y en poco tiempo estaríamos cerrando el basural”, puntualizó.
Paralelamente “tenemos la línea seco, aquí se clasifican los residuos en un trabajo con cada municipio, contamos con una cooperativa que hace la recuperación de esos residuos, son valorizados y puesto a la venta”, sostuvo Rubén Alvarado.
Comments are closed.