La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y la Secretaria de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, continúan con los trabajos de ayuda comunitaria.
Recordemos que las ayudas comunitarias son acciones del Gobierno municipal para poder colaborar de una u otra manera con el armado de una vivienda, un baño o una habitación para aquellas personas que lo necesitan.
Por eso en un recorrido por las distintas obras que se están ejecutando, Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano, Hugo Samman, Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, y Diego Zambrano, Subdirector del Taller de Obras Públicas, resaltaron los importantes avances.
“Estuvimos junto al Ingenio Samman y Diego Zambrano las diferentes obras de ayuda comunitaria que se hacen desde el municipio, algo que se desarrolla con mucho esfuerzo porque no hay un programa con el cual estemos trabajando que permita la construcción de piezas, baños, vivienda, así que desde el municipio con gran esfuerzo se hacen estas ayudas que hace mucha falta en la comunidad, por eso es importante verificar en todos lo que se está trabajando”, manifestó Gisel Bravo.
La Secretaria de Desarrollo Humano explicó que “son varias ayudas comunitarias, tenemos un gran listado de pedido para construcción de pieza, de baño, avanzamos de a poco, con el equipo que tenemos a mano, muchas veces los vecinos ayudan con el material, algo importante porque nos sirve para avanzar más rápido porque nosotros ponemos la mano de obra y los áridos”.
De este modo “vamos a seguir trabajando desde la Secretaria de Desarrollo Humano con toda la etapa previa que consiste en informe social, evaluación de la situación de cada una de las familias que solicitan así que estamos encaminados en esta tarea”, prosiguió declarando la Doctora Bravo.
La titular de Desarrollo Humano de la comuna sampedreña habló sobre unas viviendas que serán destinadas al funcionamiento del DIAT nocturno “se retomaron las obras para terminar las casas que nunca finalizaron una cooperativa, por lo tanto desde la Secretaria de Ordenamiento Territorial y el Ministerio de Infraestructura nos enviaron los materiales, el municipio puso mano de obra y áridos para terminar estas casas que nos va a servir mucho para completar el tratamiento en el DIAT para que las personas que van a este dispositivo puedan tener contención en el horario nocturno”, y agregó “las otras casas van a sus respectivos dueños que venían esperando, la idea es que a fin de año puedan estar viviendo y dándole uso”.
A su tiempo, Hugo Samman comentó que “las ayudas comunitarias surgen de la necesidad de la gente previo a un análisis de Desarrollo Humano, nosotros colaboramos con la mano de obra, vimos una familia en Parapetí, barrio Eva Perón, muchos trabajos a cargo del Taller de Obras Púbicas a cargo de Diego Zambrano”.
El Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente sostuvo que “es una manera de llegar a la gente, ellos ponen los materiales y nosotros la mano de obra y así mejorando la calidad de vida que ellos tienen”.
Samman reconoció que “tenemos muchos perdidos”, y más allá que se entiende la necesidad de la gente, existen pasos que se deben seguir “se hace un informe social, técnico, se le saca de acuerdo a lo que piden les damos la lista de materiales y cuando nos dicen que ya están en condiciones quedan en la lista de espera”, culminó.
Comments are closed.