La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Intendente Julio Bravo, informó que el primero de marzo iniciará la recepción de la documentación correspondiente para renovar o solicitar por primera vez el beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito Universal Provincial.
Ivan Anastasía, desde la Dirección de Juventud, reveló que se estableció contacto con la Casa Central en San Salvador y que el 19 de febrero los estudiantes viajarán a la Capital Jujeña para formar parte de un Curso de Capacitación, preparándose para los cambios venideros en el subsidio provincial.
Desde el primero de marzo, los interesados en adquirir el beneficio podrán dirigirse a la oficina situada en calle Alberdi N°441, de 8 a 13 y de 14 a 20. Para renovaciones, se requerirá fotocopia del documento, constancia de alumno regular y analítico. Para nuevas solicitudes, bastará con la fotocopia del documento y la constancia de alumno regular.
El Subdirector de Juventud señaló que en 2023 hubo alrededor de 12 mil inscriptos, y se espera una cifra similar este año, tanto de nivel secundario como primario. Destacó la satisfacción del gobierno municipal por mantener el beneficio en medio de la difícil situación económica que atraviesa el país.
Por último, indicó que desde la Secretaría de Desarrollo Humano se están implementando nuevas propuestas no sólo para las escuelas secundarias y los chicos de la promo 2024, sino también para niños de sexto y séptimo grado.
La agenda de actividades comenzará una vez iniciadas las clases, con el objetivo de recaudar la mayor cantidad de fondos para lograr que la Cena Blanca tenga Costo 0.
“Cada vez se hace más difícil para los alumnos y los padres costear la tarjeta, el año pasado el Municipio hizo un esfuerzo enorme para que todos puedan disfrutar de su cena gracias a la venta de los números de la Rifa Estudiantil, por lo que en este 2024 habrá que redoblar la apuesta”, finalizó el titular del área de Juventud.
Comments are closed.