La Municipalidad de Pedro de Jujuy que dirige el Intendente Julio Bravo, realiza diversas acciones en el área de loteo sobre aquellos terrenos que todavía no fueron habitados o bien sufrieron la usurpación de otras personas que no son los propietarios.
En una labor articulada entre la Subsecretaría de Promoción Social y Calidad de Vida, junto a la Dirección de Loteo perteneciente a la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente.
Entre los principales puntos, se recomendó a los vecinos que fueron beneficiados con el programa Un lote para cada familia que lo necesite del Gobierno provincial, hagan uso del mismo para evitar problemas de distintas índoles.
Sobre todo, el de usurpación, algo que se viene dando ya desde hace un tiempo atrás “se está dando cotidianamente durante toda la semana, por eso les pedimos a los vecinos de ir a denunciar esos hechos más allá que recordemos la Dirección provincial de Ordenamiento Territorial son los que actúa, y realizan los procedimientos territoriales, estamos para colaborar”, expresó Facundo Yapura.
El titular del área loteo destacó que los vecinos también pueden denunciar terrenos que ya fueron sorteados y se encuentran en un estado total de abandono “una vez que nosotros hacemos los seguimientos de los mismos, cruzamos información con provincia y desde allá toman cartas en el asunto”.
Por otro lado, Yapura recordó que los interesados en acceder a un terreno, deben cumplimentar con una serie de requisitos “es un procedimiento que se tiene que cumplir primeramente para poder acceder al tema de un lote como bien lo expliqué ya anteriormente, primeramente qué tienen que hacer la gente es acercarse al área y ver la situación de cada uno pero primeramente debemos ver en el sistema si esas personas poseen bienes a su nombre como ser una casa o algún terreno”, detalló.
Luego se realiza una serie de trámites y en caso tenga otro bien, nosotros vamos a tener que hacer un trámite administrativo para pedir ya sea si ellos vivían anteriormente y ya no lo hacen para que los desvinculen del sistema y puedan armar su nuevo grupo familiar para poder acceder ya sea un sorteo de una casa o un lote”, comentó.
A su tiempo, Liliana Saldaño manifestó que “deben acercarse por la Secretaría de Desarrollo Humano para recibir todas las indicaciones, ya que los primeros trámites para acceder a un lote o vivienda inicia con un estudio por parte de la Asistente Social, según detalló la Subsecretaría de Promoción Social y Calidad de Vida.
Comments are closed.