Funcionarios de San Pedro se reunieron con el titular de la Susepu

Cristian Aguirre, Intendente interino, Marcelo Castro, Secretario de Gobierno, Danilo Montanari, Secretario de Modernización, se reunieron con Héctor Simone, Presidente de la Superintendencia de Servicios Públicos y Otras Concesiones.

Después de interiorizarse sobre la situación en los montos que a algunos vecinos sampedreños les llegó en la factura de energía, Cristian Aguirre resaltó los puntos tratados. “Mantuvimos una reunión con el presidente de Susepu, Héctor Simoni, para tratar de llevar algún tipo de explicación y claridad sobre el tema de los aumentos, en algunos casos excesivos, eso es lo que le planteamos”.

El Intendente interino remarcó que “nosotros desde el municipio estamos velando por los intereses de la gente, la semana que viene el presidente de Susepu estará en nuestra ciudad para dialogar con los vecinos”.

Aguirre, comentó que “por un lado está el cese de la Tarifa Social para un gran número de personas, estamos hablando de 84 mil domicilios se redujo a 38 mil, quedaron mucho menos, entonces esas personas percibieron un aumento en la boleta, pero un aumento razonable, de acuerdo al consumo que tuvieron y sabemos que los meses de verano aumenta de forma importante por ventiladores, aires acondicionados”.

El funcionario subrayó: “Lo que nos preocupó los casos que marcaron un incremento totalmente desproporcionado incluso con la quita de la tarifa social, el presidente de Susepu dijo que son los temas que hay que ver uno por uno, caso por caso, se comprometió a la revisión de esos hogares por parte técnica de Ejesa a través de una intimación de Susepu, por gente de la misma Susepu para ver cuál fue la variante que tuvo esa boleta que para algunos vecinos son prácticamente impagables”.

En este sentido anunció que “van a estar a disposición para recibir los reclamos la oficina de Ejesa, oficina de Susepu que tenemos en nuestra ciudad en la Secretaría de Desarrollo Humano, y a partir de ahí se analizará caso por caso y habrá una repuesta”.

Por otro lado Cristian Aguirre instó a los vecinos a realizar los reclamos correspondientes como paso fundamental para poder tener repuestas por los montos que figuran en cada una de sus boletas “los vecinos tienen que hacer el reclamo y aquellas personas que no tienen el beneficio de la tarifa social tiene que ver de reempadronarse, los requisitos pueden verlos en Susepu en la Secretaría de Desarrollo Humano, no habrá corte de luz hasta que se revea caso por caso pero siempre y cuando hagan el reclamo correspondiente”.

A su tiempo Héctor Simone, titular de Susepu, dijo: “Consistió en explicarle la situación que se está evaluando respecto a lo que se planteó como un aumento de tarifa que no es tal, hay un cambio del valor de la tarifa pero no por el aumento del valor de la energía sino porque un número importante de jujeños que hasta el 31 de octubre venía recibiendo por parte del Gobierno de la provincia la Tarifa Social, ese sector quedó sin seguir percibiendo el plan porque no se reempadronó o no se presentó ante el sistema para ver la situación de algunos de los casos para ver si correspondía o no obtener ese beneficio”, detalló.

El Ingeniero Simone explicó que “de los 84 mil que recibían el beneficio, hay 46 mil que nos se presentaron, el resto si, ese grupo actualmente siguen teniendo el beneficio de la tarifa social porque están dentro de los parámetros que se pide, pero aquellos que no brindaron los datos para poder evaluar su situación porque se dieron muchos casos donde la gente tenía tarifa social pero tenía vehículos, dos casas, ingresos importantes, lo que se pretende con esto es que el beneficio sea exclusivamente a las personas que realmente están en condiciones críticas y cumplan con los requisitos necesarios para tenerlos”, agregando “entonces la gente pasó de una tarifa social con un descuento que sostenía el estado a una tarifa T1R que es una tarifa normal, ese cambio hubo un aumento porque se eliminó el descuento”.

Simone se refirió a los reempadronamientos que deben hacer para volver a tener la tarifa social “esto no quiere decir que las 46 mil usuarios se quedaron sin el beneficio por no haberse presentado queden afuera, estamos implementando un sistema donde a través de los requisitos que va a disponer y están en la página de la web pueda ver si cumple con los requisitos solicitar el beneficio puede volver al sistema”, finalizó el titular Susepu.

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