La gestión municipal del Intendente Julio Bravo cerró la tercera edición de los Corsos de Invierno con éxito. Hubo una masiva participación del público que se deleitó con el nivel de las más de 35 comparsas que dijeron presentes.
Con un circuito de la Comecor mucho más corto que el que se utiliza durante las noches de carnaval, pero no menos atractivo, turistas de distintos puntos de la provincia como así también de otros puntos del país, disfrutaron de la última jornada.
Por eso el saldo de los dos fines de semanas es muy positivo, ya que tanto en la primera tarde como la de ayer, la gente respondió “observamos una gran cantidad de público que se asemeja a la edición pasada, por suerte pudimos realizarlo con normalidad y contamos con turistas de muchas provincias”, expresó Ariel Bravo.
El Secretario de Desarrollo Humano de la comuna sampedreña contó que ahora en más comienzan a trabajar para los corsos del 2025 junto a todos los artistas con sus respectivos caciques y la Comisión Ejecutiva de Corsos.
Bravo remarcó que “se vio en nuestra terminal de colectivos a las 21, 21.30 estuvo repleta, mucha gente, nuestros productores locales venden sus productos, se mueve la economía de los comercios en un momento de crisis nacional, los sampedreños con nuestras herramientas tenemos que lograr consolidarnos como una ciudad turística”, opinó.
Por eso el actual Secretario de Desarrollo Humano a cargo de la Secretaría de Gobierno pidió a los vecinos, a los artistas, seguir poniendo muchos esfuerzos, ganas, para que el corso de invierno perdure por muchos años.
Sucede que la idea de esta importante actividad siempre fue posicionar a San Pedro de Jujuy como una alternativa para los turistas que durante la temporada alta de vacaciones, sea de invierno o bien durante el verano, visitan la provincia.
Sin dudas es difícil competir con las bondades naturales del norte, Purmamarca, Tilcara, Maimará, Humahuaca, pero San Pedro de Jujuy cuenta con un abanico de actividades para su desarrollo, desde el predio Tierra Brava y su recorrido con el trekking, hasta la Peña Colorada, los corsos.
Por eso Ariel Bravo remarcó que “dentro de la política del intendente Julio Bravo es mantener una agenda política deportiva con diversas actividades como ser el Trasyunga de mountain bike, de enduro, con estos corsos de invierno y todo el potencial que tenemos los sampedreños”, subrayó.
En la última jornada como siempre las comparsas dieron un show, en el escenario de la Comecor el grupo Amaluna volvió al circuito con show incluido y la siempre cálida voz de Cecilia Sanagua. El resto de los artistas, cada uno en su respectivo rubro, también se brindaron para el espectáculo.
Comments are closed.