La Subsecretaría de Medio Ambiente, participó del Acto Escolar realizado por el Bachillerato N°11, Monseñor Sixto Villoldo, del Barrio Horacio Guzmán, con el objetivo de contribuir a crear conciencia acerca de la necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente. Celebraron el Día Mundial del Medioambiente en el predio de la plazoleta “5 de Junio”.
De este acto participaron el Secretario de Obras, Servicio Públicos y Medioambiente, Ingeniero Hugo Samman, el Director de la Sub-Secretaría de Medio Ambiente, Ingeniero Grabriel Mosa, Director de la Juventud Iván Wierna, la directora Norma Echeverría, directivos, maestros y alumnos de la Institución.
En esta jornada se prestaron palabras de concientización, poemas a cargo de los alumnos, trabajos manuales, y exposiciones. La Sub-Secretaría de Medio Ambiente, llevó plantines y enseñó a los alumnos a plantar árboles en el patio trasero del establecimiento.
Además, desde la cartera se puso un stand expositivo demostrando la importancia del medio ambiente y también dejando en claro que no es solo un trabajo de la fecha sino de todos los días. El Ingeniero Gabriel Mosa, expresó que “desde el 2015 desde la Subsecretaría del Medio Ambiente, por decisión del doctor Julio César Bravo, venimos trabajando arduamente en la Protección del Medio Ambiente en la ciudad con distintos proyectos que tenemos desde el Área”.
Mostraron los distintos proyectos con los que se vienen trabajando, entre ellos “de Deforestación, el Laboratorio de Entomología, el Museo de Ciencias Naturales, la Planta de Reciclaje, la Estación de Transferencia de Girsu, la parte ambiental del Matadero Municipal, etcétera” dijo el Sub- Secretario Mosa.
Dentro de este marco, Mosa destacó que “hoy hemos llegado a un logro muy interesante para la ciudad, y puntualmente para el medio ambiente. Hemos logrado que el 100% los camiones recolectores ingresen a la Estación de Transferencia y vayan al relleno sanitario de Finca del Pongo en Palpalá, en el Centro Ambiental “Jujuy Verde”.
De esta manera, Gabriel Mosa continuó indicando que “ya no se está llevando residuos de los camiones compactadores al basural. Estamos transfiriendo 1000 toneladas mensuales de residuos sólidos urbanos para el relleno sanitario, que protegen el medio ambiente”.
Es un trabajo muy importante que debe ser de manera conjunta entre la Gestión Pública y cada uno de los habitantes. Manifestó, “hoy la pandemia nos muestra los vulnerables que somos ante cualquier enfermedad, o cualquier problema ambiental”. En ese sentido, como llamado a la conciencia de la población pidió “cuidar el medio ambiente, respetar los árboles, respetar los horarios de recolección y realizar el trabajo del reciclaje desde casa, que eso protege el medioambiente.
Con respecto a este último punto, dijo que “ el trabajo de reciclaje, también da trabajo a la gente que tenemos en la cooperativa de Fuerza y Esperanza en la Estación de Transferencia, también incitarlos desde ahí a clasificar”. En ese marco el SubSecretario señaló que todos estos proyectos integrales son un gran acierto.
Comments are closed.