La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Eventos realizó con éxito el quinto programa “Una vuelta de rosca” y “Mi gran Circo”. Esta vez la cita tuvo lugar en La Nueva Ciudad.
Con un muy buen marco familiar que dijeron presentes desde distintos puntos del populoso sector de La Nueva Ciudad, se cumplió con creces “muy contenta de ver Mi Plaza de La Nueva Ciudad con muchas familias que disfrutaron de la quinta edición de Una Vuelta de Rosca y Mi Gran Circo, este espectáculo que convoca a los niños y niñas de los diferentes barrios que participan de los talleres semanales que se brindan”, manifestó Gisel Bravo.
La Secretaria de Desarrollo Humano remarcó que “en esta oportunidad tuvimos chicos de barrio Los Lapachos, San Antonio, Cosentini, Libertad, que son los protagonistas de este gran circo y la verdad que es un espectáculo hermoso para compartir en familia, compartir una tarde con los chicos y es una gran oportunidad para que los pequeños puedan experimentar ser protagonista de un gran espectáculo porque se le da la posibilidad a los chicos que no pueden llegar a un taller de cultura hasta el centro de que experimenten, exploten su potencial, además del taller de circo tenemos un taller de coro, es un programa hermoso”.
La doctora Bravo destacó que “es poder darles esta oportunidad a los vecinos y brindar este espectáculo al aire libre con todo el protocolo de bioseguridad”. Recordemos que previa a la llegad ade Una Vuelta de Rosca en cada sector de la ciudad, se realizan talleres para que los artistas del sector sean los protagonistas.
Paralelamente, se cuenta con la feria itinerante “además contamos con la presencia de los emprendedores que vinieron a vender, exponer las cosas que hacen, mientras se hace el Gran Circo tenemos talleres de pintura, manicura, es para toda la familia, teneos un espacio para los artistas de diferentes barrios porque buscamos visibilizarlos darles la oportunidad a que los vecinos lo conozcan”, explicó agregando que “el cierre fue con la proyección de una película en el marco del ciclo de Cine en Familia”.
El programa está diagramado para que pase por todos los barrios de San Pedro de Jujuy “esta semana que estuvimos en La Nueva Ciudad, trabajamos con los referentes de los diferentes barrios, hacemos un trabajo en conjunto con el Centro Vecinal, vamos puerta a puerta convocando a los chicos a sumarse, animarse a realizar las actividades, los interesados se pueden acercar a Casa de la Cultura Municipal para buscar más información, este espectáculo los protagonistas son los niños, niñas, el vecino”, comentó la Secretaria de Desarrollo Humano de la comuna sampedreña.
Por último dijo que “la idea es ir por todos los barrios de la ciudad, los convocamos a sumarse, la verdad que emociona ver el potencial que tienen nuestros niños, nuestros jóvenes y que los artesanos, emprendedores sampedreños puedan comercializar sus productos”, finalizó Gisel Bravo.
Comments are closed.