La Municipalidad de San Pedro de Jujuy realizó el primer censo municipal Covid-Dengue en todos los barrios de la ciudad. Se recabaron datos cumpliendo una gran labor puerta a puerta en cada uno de los domicilios.
El censo sanitario estuvo encabezado por todos los funcionarios y el personal de la comuna de cada una de las áreas, ya que se distribuyó en cinco zonas, norte, sur, este, oeste y rural, se establecieron en cada sector puntos de encuentros que comprendían los diferentes barrios.
El objetivo principal del registro realizado fue conformar una estadística donde se volcará toda la información a un sistema que servirá de herramienta fundamental para el personal de salud para saber si en cada casa, la familia de ese domicilio tuvo dengue, coronavirus, y de esa forma poderlos asistir con mayor acierto en caso de ser necesario.
A lo largo de las dos jornadas programadas para el censo sanitario, estuvieron presentes todos los funcionarios del Gabinete Municipal, cada área con sus respectivos empleados que acompañaron la decisión de comenzar el armado de una base de datos que sin dudas ayudará al sistema sanitario de la ciudad.
Recordemos que se solicitó a las personas censadas el nombre, apellido, DNI de cada una de las personas de los respectivos domicilios, un número de teléfono o correo electrónico de contacto y saber si cada una de esas personas en otra etapa tuvo dengue, Covid, ya sea con PCR positivo o aislada.
Por último, desde la Municipalidad, se agradeció a toda la ciudadanía de San Pedro de Jujuy por la colaboración predisposición y el interés en ser parte de este censo.
Comments are closed.