El carnaval grande se vivió en San Pedro de Jujuy de forma virtual. Organizado por la Comisión Ejecutiva de Corsos, Comecor, y a través de Muni Tv y todas las redes sociales del municipio, se vivieron tres días a pleno con el cierre en vivo desde el Salón de la Patria.
La fiesta carnestolendas comenzó con el desentierro en el Camping y Balneario Municipal Jaque junto a los principales referentes de las comparsas, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.
Después, con los programas especiales de televisión se repasaron las mejores imágenes del año pasado, la elección de la reina y culminando con el vivo Salón de la Patria con artistas e invitados especiales.
Las comparsas que no fueron al piso, también participaron de manera virtual, todos forman y hacen que el carnaval sampedreño sea uno de los mejores del norte argentino.
“Fue difícil tomar la decisión junto a nuestro Intendente Julio Bravo de no hacer los corsos entendiendo que esta es la fiesta más importante que tiene el pueblo de San Pedro, entendiendo el sentimiento que genera, pero es nuestra prioridad la salud y por ello decidimos junto a los artistas no hacer los corsos”, manifestó Darío Nieva.
El titular de la Comecor reconoció que “el carnaval es todos los sampedreños, es una fiesta que nos une sin distinción ni bandería política, es de todos, lo hacemos entre todos pero principalmente los protagonistas son los artistas que cada año le ponen mucho empeño para que la fiesta sea un éxito”, sostuvo.
Por eso, Nieva remarcó: “Somos un agradecido siempre a los artistas porque sin ellos no podemos hacer este evento tan importante que llega al mundo, el año pasado nos acordábamos de la cantidad de público que tuvimos en el circuito, pero a través de las redes llegamos a todos le mundo, lo que nos permitió llevarle nuestro carnaval a los sampedreños que viven en otro lado”.
Los artistas en el piso desplegaron todas sus destrezas, sus danzas, tradicionales bailes, más de 80 mil personas en diferentes puntos de la ciudad, la provincia, el país y el mundo, estuvieron siguiendo la transmisión.
Sucede que la Municipalidad por intermedio de la Secretaría de Modernización y las diferentes áreas, pusieron todo a disposición para que de una u otra manera, en estos tiempos complicados por la situación epidemiológica, el carnaval 2021 no pase desapercibido y pueda mantener vigente la tradición y todo lo que significa para la ciudadanía el carnaval.
Comments are closed.