Pasó una nueva noche de los corsos sampedreños con mucho ritmo, las comparsas otra vez brillaron en el circuito de la Comecor. Cada uno de los sectores se vio colmado de espectadores que con sus aplausos reconocieron el trabajo de los artistas.
La reina nacional de los estudiantes, Camila Iglesias, junto a la reina nacional del 2018, Victoria Telecher y acompañada por Camila Montanari, Reina del Carnaval de San Pedro y Embajadoras del Carnaval, engalanaron la noche en la Perla del Ramal.
Las representantes de los estudiantes pasaron en la carroza de la Comecor saludando al público presente y vivenciando lo que son los mejores corsos del norte. Todas fueron reconocidas y agasajadas por las autoridades.
Fue el inicio de otra jornada de espectáculo que al final prácticamente recibió una tenue llovizna lo cual no fue impedimento para que los artistas desplegaran sus respectivas coreografías mostrando la diversidad cultural que posee el corso sampedreño.
Comparsas folclóricas, artísticas, pin pin, batucadas, ritmo y color desplegado ante la atenta mirada de los jueces que van tomando nota de cada jornada y puntuando. De esta manera comenzó el fin de semana largo, la llegada del carnaval en San Pedro de Jujuy fue con el aroma tradicional de la albahaca y el talco.
La música estuvo a cargo del grupo La Cantada, los embajadores musicales de San Pedro de Jujuy y autores del himno que tiene los corsos eternizando la frase “los mejores corsos del norte están en San Pedro”, sin lugar a dudas y así lo reconoce la gente.
Comments are closed.