La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, bajo la gestión del Intendente Julio Bravo, llevó adelante una nueva jornada del conversatorio
“Protocolo de actuación frente a situaciones complejas en el ámbito educativo de la Provincia de Jujuy”, en las instalaciones de la Casa de la Cultura. La actividad estuvo dirigida a personal de instituciones educativas del nivel secundario, incluyendo directivos, docentes, preceptores y PSG, entre otros actores institucionales.
La jornada contó con las disertaciones de las Licenciadas Brenda Roldán, Micaela Reynoso, Erica Torres y María Ángela Torres Parusini, representantes del Departamento de Apoyo Institucional (DAI). El encuentro fue fruto de un trabajo articulado entre el Departamento de Municipios Saludables, la Región IV del Ministerio de Educación y el DAI, con el propósito de brindar herramientas para la correcta intervención ante situaciones complejas dentro del ámbito escolar.
Durante el conversatorio, la Lic. Micaela Reynoso explicó que estas instancias permiten fortalecer el trabajo institucional frente a problemáticas frecuentes como abuso, bullying, maltrato, cyberbullying e intentos de suicidio. Destacó la importancia de compartir saberes entre colegas como parte fundamental del crecimiento profesional y la mejora en las prácticas escolares.
El Lic. Ricardo Acosta, Supervisor del Nivel Medio de Región IV, agradeció al Municipio y al DAI por generar este tipo de espacios formativos y valoró la numerosa participación, incluso en el contexto de paro docente, lo que evidencia el fuerte compromiso del personal educativo con la formación continua y la protección de los estudiantes.
Por su parte, la Lic. Soledad Barrientos, Subdirectora del Departamento de Municipios Saludables, expresó su agradecimiento al equipo del DAI por el enfoque práctico y dinámico del conversatorio, con gran interacción entre disertantes y asistentes. Señaló que el objetivo principal es trabajar en la prevención de la vulneración de derechos de adolescentes y jóvenes, y anunció que se continuará con esta línea de trabajo en próximas fechas, las cuales serán informadas oportunamente en redes sociales.
Finalmente, agradeció al Intendente Julio Bravo y al Secretario de Desarrollo Humano, Ariel Bravo, por el constante respaldo a este tipo de acciones que refuerzan el compromiso del municipio con la educación y la formación constante de quienes día a día acompañan el desarrollo integral de la juventud en las escuelas y colegios.
DEJA UN COMENTARIO