La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de las diferentes áreas operativas, junto a la Cooperativa de Feriantes, realizan importantes controles de bioseguridad a los clientes y vendedores.
En este sentido, el Concejal Gabriel García, Federico Velásquez, Subdirector de Eventos, junto a Jorge Burgos, Presidente de la Cooperativa de Feriantes, supervisan desde las primeras horas de la madrugada cada jornada de feria.
“Seguimos trabajando como se hizo desde el primer día que comenzó el tema de la pandemia, con las distintas áreas de la Municipalidad que prestan colaboración en la feria, tenemos una cooperativa que se encuentran colaborando y los días de feria estamos en los ingresos tomando la temperatura, colocando alcohol en gel y regulando la cantidad de personas que ingresan al predio”, explicó Gabriel García.
El edil sampedreño resaltó que “los días de feria siguen siendo martes, jueves y sábados, desde las 5 hasta las 8 es para venta mayorista y a partir de las 8 hasta las 14 que es el horario de cierre es para venta minorista”, precisó.
En cuanto a feriantes de otros puntos, García explicó que por el momento “los feriantes que residen, tienen domicilio en las zonas de denominadas rojas, no están viniendo a trabajar por el mismo hecho de resguardar la salud y de todos los clientes, agradecemos su colaboración por entender que en esta situación tenemos que cuidarnos”.
El Concejal resaltó que “junto a la gente de la Dirección de Bromatología los idas de feria controlamos los precios, siguen siendo lo mismo, no hubo una suba, está accesible, barato, se organizó bien la feria”, agregando que “los clientes deben recordar que es una persona por grupo familia, le pedimos que nos cuidemos, sigamos resguardando la salud de nuestros mayores y que algún familiar le realice la compra, ya que ellos son los más vulnerables”, opinó.
A su tiempo Jorge Burgos remarcó el importante avance de los locales que se construyen para los vendedores de ropa “estamos trabajando con todo el protocolo que da la Municipalidad, cuidándonos, con mucha prevención para nuestra gente que viene a comprar a la feria”.
El titular de la Cooperativa manifestó que “los vendedores de ropa que están en carpa actualmente van a ingresar a la zona de locales, tenemos proyectado 42 locales en total, es un trabajo en conjunto entre el municipio y la cooperativa, nosotros ponemos el material y ellos la mano de obra, por eso estamos agradecidos al Intendente Julio Bravo que nos está acompañando en este trabajo, en el crecimiento para nuestra feria”.
Burgos contó que “es una primera etapa, esperamos que pase la pandemia, la cuarentena y nuestros compañeros van a dejar las carpas para comenzar a trabajar en los locales”.
Sin dudas que los sampedreños celebran el crecimiento del predio ferial “para nuestros clientes, la gente que durante años nos vinieron a comprar en medio de las carpas, cuando llovía el barro, hoy en día la gente que viene se da con otro panorama, todo asfaltado, locales higiénicos, una mejor comodidad, es un paseo de compras”, sostuvo Burgos que seguirá presidiendo la Cooperativa “seguimos por cuatro años más, los 282 feriantes votaron para que sigamos trabajando juntos, es una gestión que hacemos al servicio de nuestros feriantes”.
Por último anunció que “el lunes comienza a trabajar para poner el portón de ingreso, van a comenzar a levantar las columnas, y ese será el acceso principal por avenida 9 de Julio”, finalizó Burgos.
Comments are closed.