La Municipalidad de San Pedro de Jujuy que dirige el Intendente Julio Bravo, dará inicio este viernes desde las 9 a una nueva temporada de la Liga de Deporte Adaptado “Ramal Inclusivo”. La cita será en las instalaciones de Club Atlético San Pedro.
Organizada por la Subsecretaría de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, se vivirá la primera fecha, antes del inicio de las acciones, se procederá al acto de apertura con la participación de funcionarios, los equipos que van a participar e invitados especiales.
Enzo Dorado anunció que el Acto de Apertura se llevará a cabo a las 9 mostrando su satisfacción desde el Municipio por poder organizar nuevamente este campeonato que reúne a personas con discapacidad de la región del ramal, reafirmando su compromiso con el desarrollo del deporte adaptado.
“Queremos que todos, niños, jóvenes y adultos, tengan acceso a la práctica deportiva”, manifestó el Jefe del Departamento de Deporte Adaptado agregando que como es habitual, se contará con la presencia de distintas entidades y municipios de la región, como Asociación Civil Nano, Santa Clara, La Esperanza, La Mendieta y El Piquete, agradeciendo su participación y contribución a la promoción de la disciplina.
Además, se anunció la incorporación de la Escuela de Configuración de Apoyo N°5 a la Liga, lo que demuestra el continuo crecimiento y alcance de esta iniciativa en beneficio de las personas con discapacidad.
Dorado detalló que durante el evento del viernes, los deportistas del Centro de Deporte Adaptado San Pedro serán los anfitriones y recibirán a aproximadamente 150 deportistas de delegaciones visitantes que desde muy temprano van a llegar a la ciudad.
Se llevarán a cabo diversas disciplinas como fútbol, hockey adaptado y bochas adaptada, con el objetivo de garantizar la participación de todos según sus preferencias y comodidades, invitando a familiares, amigos y al público en general a sumarse a la jornada, y brindar apoyo a los atletas.
El encargado del Área de Deporte Adaptado destacó el respaldo del Intendente Julio Bravo y el Secretario de Desarrollo Humano, Ariel Bravo, desde el inicio de la gestión en el impulso al deporte para personas con discapacidad.
Ponderó el compromiso de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy de proporcionar las herramientas necesarias para el desarrollo deportivo y social de todos.
Comments are closed.