La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Dirección de Bromatología pondrá en marcha el curso de Manipulación de Alimentos en las instalaciones del CIC de La Nueva Ciudad a partir de las 8. Esta primera etapa está destinada al personal municipal.
La presentación del Curso de Manipulación de Alimento contará con la participación del Intendente, Julio Cesar Bravo, el Secretario de Modernización, Danilo Montanari, y el Secretario de Hacienda, Enrique Yapura y tendrá como disertantes a Evangelina Llanos, Bromatóloga de la comuna, la Licenciada en Nutrición, Clara Dávila, y la Inspectora María Jerez.
“Será un curso a nivel municipal para la obtención del carnet de manipulador de alimento nacional, será de forma gratuita”, explicó la Bromatóloga Llanos.
La meta es capacitar “al personal de Bromatología, después con el personal de Comedores Municipales, y otras áreas como ser Introducción y Matadero Municipal, los inspectores están todos registrados, será ene l CIC de La Nueva Ciudad aplicando todo el protocolo”, detalló Evangelina Llanos añadiendo que “son siete horas mínimas, comenzamos este martes de 8 a 11, lo mismo que el miércoles y jueves, habrá una evaluación final y los que realizan el curso deben aprobarlo con un puntaje mínimo de 7”.
Después de los tres días se dará paso a la capacitación para “todo lo que es esencial, luego supermercados y otros rubros”.
Cabe señalar que el año pasado ya se realizó el curso de Manipulación de Alimentos en marco del Artículo 21 del Código Alimentario Argentino “en esta instancia le otorgamos un certificado, a nivel nacional estamos armando la parte administrativa para que los de rubro gastronómico que se capacitaron el año pasado, pasen por rentas y abonen para ser inscriptos en la plataforma nacional y allí recibir el carnet nacional”, subrayó la licenciada Llanos.
Comments are closed.