El Ministro de Trabajo de la provincia, Normando Álvarez García, en compañía del Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, hizo entrega de la matricula a la Cooperativa de Feriantes Mayorista. “Un paso más en este plan que tenemos con nuestros feriantes”, apuntó el Jefe Comunal.
Bravo realizó un recorrido por el predio ferial junto al Ministro de Trabajo, Álvarez García, el Concejal Gabriel García, y funcionarios del Gabinete municipal. Allí fueron recibidos por Jorge Burgos, Presidente de la Cooperativa de Feriantes, y toda la comisión.
“Se les entrego la matricula a la Cooperativa de Feriantes Mayoristas dando así un paso más en este plan que tenemos con nuestros feriantes que comenzamos el 2016”, comentó Bravo agregando “la otra semana inauguramos el patio de comidas, la primera etapa, se construyó entre la Cooperativa de Feriante y la Municipalidad de San Pedro de Jujuy dando un paso más en el crecimiento de nuestra feria mayorista”.
Este trabajo en conjunto comenzó “en el 2016, y no paramos de crecer, la próxima semana vamos a estar inaugurando la primera etapa del patio de comidas construida entre la municipalidad y la cooperativa”, subrayó el Intendente sampedreño.
Por otro lado, comentó que previo al recorrido por la feria “hablamos de diferentes temas atinentes al funcionamiento del ministerio, como están los trabajadores en la municipalidad de San Pedro, nuestra relación con los sindicatos”.
A su tiempo Normando Álvarez García dijo: “La verdad que tenía una deuda, lo que pasa que cuando estaba por venir justo se declaró la cuarentena, pero vinimos a cumplir con lo que habíamos programado y pudimos hacer entrega de la matricula a la Cooperativa de Feriantes”.
El Ministro de Trabajo de la provincia destacó que “el Intendente Julio Bravo hizo un gran trabajo en conjunto con los feriantes tanto mayorista como minorista, esta es una feria que abastece no solo a la ciudad sino a todo el ramal, es y será muy importante para la zona, le entregamos un avance sobre la normalización desde el punto legal para esta feria que hace tiempo viene trabajando para lograr el reconocimiento y eso es que hacemos desde el Ministerio de Trabajo”, detalló.
Por su parte Jorge Burgos, Presidente de la Cooperativa de Feriantes contó que “esto era un sueño de mis compañeros desde que iniciamos esta cooperativa en el 2015 la matrícula de la cooperativa de la feria mayorista, para nosotros es algo grande, gracias a Gabriel García que nos ayudó a gestionar y ahora estamos más firme junto a la municipalidad”.
Burgos remarcó que “esta es la primera feria de la provincia, tiene más de 80 años y estuvimos en carpa, hoy en día tenemos locales pero se van haciendo las cosas con el aporte de los feriantes y la municipalidad”, finalizó.
Comments are closed.