La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Intendente Julio Bravo, puso en vigencia el descuento por el pago total de multas en el juzgado de faltas con el objetivo de impulsar a los ciudadanos a regularizar su situación.
En este sentido, Esperanza Domenech brindó detalles: “Se va a implementar una condonación parcial de multas desde el juzgado de faltas desde el 1 hasta el 29 de febrero, lo que significa que habrá una rebaja sustancial para el pago y poder regularizar el tema de multas”.
La escribana municipal destacó que “se hace un descuento sobre el pago voluntario que consiste que si se hace comete una infracción dentro de las 48 horas me acerco al juzgado, puedo pagar el 25 por ciento, ante el acta que se hace se presenta y podrá tener este beneficio”.
Por otro lado destacó que “con respecto a las actas que ya pasaron las 48 horas, las que están en trámite y las que están con sentencia, también van a tener un descuento por pago de contado, pero con un 35 por ciento”.
Domenech comentó que “otros beneficios para caso especiales como multa bromatológica, por arbolado porque algunas veces se hace la poda desmesurado de árbol, hay varios tipos de infracciones, eso en el juzgado le explicaran cual es el descuento”.
En cuanto a las multas por las faltas del pago por derecho de construcción, la funcionaria sampedreña remarcó: “con respecto a los planos se instaura a los efectos que los vecinos regularicen su situación e plano un ciento por ciento de la condonación, uno cuando presenta un plano debe ser antes que comience la obra y cuando lo presenta después tiene un ciento por ciento de multa por derecho de construcción, este ciento por ciento no se va a cobrar para que regularice la situación”, finalizó Esperanza Domenech.
Comments are closed.