La Municipalidad de San Pedro de Jujuy por intermedio de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio ambiente mantiene los trabajos de bacheo en toda la ciudad, en el marco del plan de bacheo integral que se realizó durante todo el año 2.023.
Actualmente se continúa trabajando en calle Walterio Leach del sector céntrico de la ciudad, donde se realizó el hormigonado de un sector de dicha calle, siguiendo la modalidad de pavimentar media calzada para no entorpecer el tránsito vehicular. El encargado de pavimentación, José González explicó que a través de la empresa Omega se trabaja con hormigón elaborado y se agiliza el trabajo en toda la ciudad, es por ello que se rellenaron varios sectores donde el personal de la Municipalidad realizó el levantamiento de pavimento dañado. Luego de rellenar calle Walterio Leach se trabajó en sector de calle Gobernador Tello y avenida Hipólito Yrigoyen, donde se produjo un bache producto de una rotura realizada por la instalación de una cañería y también se trabajó en calle Aristóbulo del Valle y Alberdi, donde también la empresa Agua Potable realizó una reparación. Finalmente, González precisó que se realizó hormigonado en calle Miguel Araoz y avenida Siria donde se produjo otro bache producto de una reparación de agua.
En relación a los trabajos de bacheo que se realizarán en la ciudad de San Pedro, el encargado sostuvo que se trabajará en las calles Sarmiento y Mitre, en calle Formosa en sector de barrio Belgrano, donde se planifica reparar toda la calle en sentido sur-norte, continuando con un ritmo de trabajo ininterrumpido durante todo el año 2.023.
Por otro lado el personal del área de Obras Públicas realiza limpieza de escombros en los diferentes sectores que va hormigonado, donde luego del tiempo de fraguado se habilita la calle para su correcta circulación.
Finalmente, el encargado sostuvo que estarán trabajando en una tercera etapa de pavimentación de calle Costanera en barrio Patricios, donde actualmente se trabaja con el movimiento de suelo para poder hormigonar el lugar y avanzar luego con la pavimentación en calle Lavalleja del mismo barrio, donde a través de un convenio con los vecinos se logró la tan ansiada pavimentación, producto de la confianza que tienen los vecinos hacia la gestión del Intendente Julio Bravo.
DEJA UN COMENTARIO