La Municipalidad de San Pedro de Jujuy realizó las primeras entregas de los materiales adquiridos y presentados anteriormente en el marco del programa nacional “Redes”. Lo elementos servirán para el Fortalecimiento del CIC, ubicado en el sector de La Nueva Ciudad, y de los comedores comunitarios municipales. Este es un programa compuesto por tres etapas, y ya se encuentra en ejecución la segunda.
En la entrega estuvo presente Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano y Clara Davila, Licenciada en Nutrición y jefa del Departamento de Comedores. Gisel Bravo detalló que “gracias a este programa pudimos obtener más de 500 elementos que estamos distribuyendo en los 6 comedores municipales y en el Hogar de Ancianos. Hoy empezamos esta distribución, entre los elementos, entre ello no solamente utencillos diarios para cocinar, sino también hornos industriales, heladeras, freezers, cocina industrial, horno pizzero”.
Todo esto va a fortalecer el trabajo que se hace desde los comedores. Por la mañana los comedores funcionan en 6 espacios diferentes en toda la ciudad. Y “por la tarde-noche seguimos con las viandas comunitarias que son 41. También servirá a los merenderos que son 17”, dijo la Dra Bravo.
Este es un proyecto que cuenta de tres etapas. La Secretaria de Desarrollo Humano, amplió “Ahora estamos en la segunda etapa, donde recibimos 1.700.000 pesos que son para la conexión de gas y esta adquisición de insumos de cocina y gastronómicos”, detalló la doctora Bravo.
“Aquí no solamente funciona el CIC donde damos actividades desde la Municipalidad como el CDI, comedores municipales, sino también está el nodo del puesto de salud para la prevención de las enfermedades crónicas, como por ejemplo la obesidad”. La Secretaria destacó que ésta segunda etapa tiene que ver con el mejoramiento y fortalecimiento de las actividades que funcionan allí. Por ejemplo, “las instalaciones de gas y mejoras del agua van a beneficiar al puesto de salud”.
Lograr conseguir los fondos para la segunda etapa fue producto de haber rendido los fondos de la etapa anterior “tuvo que ver con el acondicionamiento del salón de usos múltiples”.
Y continuó, “una vez rendidos estos fondos, se habilita la tercera etapa con la instalación de un Laboratorio de Análisis Clínicos, tiene que ver con ese fortalecimiento de la salud”.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Humano contó que “es un trabajo en conjunto a través de las diferentes áreas de la Municipalidad que aportaron para que podamos seguir mejorando el CIC y así brindar una mejor atención a los sampedreños”, puntualizó Gisel Bravo.”.
Comments are closed.