La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a lo largo de la jornada, continuó con los trabajos de descacharrado, limpieza, desmalezado, en diferentes sectores de la ciudad en el marco de la lucha contra el dengue.
Si viene s fin de semana, la comuna no se toma pausa y mucho menos se relaja en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa la ciudad debido a la problemática generada por el mosquito del dengue.
En este plan, desde la Dirección de Defensa Civil junto a personal de la Subsecretaria de Deportes, del área de pavimentación, realizó descacharrado en barrio San Martín, Bajo Moralito, Santa Cecilia, 1º de Agosto, El Milagro, Belgrano y Albornoz.
Paralelamente, la Dirección de Servicios Públicos procedió a la limpieza y levantamiento de microbasurales con maquinarias en diferentes sectores de barrio Cedems. Desde la comuna solicitaron a los vecinos no arrojar residuos, mantener los lugares limpios para evitar focos infecciosos.
Por otro lado se recuerda que los vecinos pueden realizar denuncias a través de la web oficial del municipio ingresando a https://sanpedrodejujuy.gob.ar, puede ser de forma anónima o bien poniendo los datos. La lucha contra el dengue depende de todos, no solo desde el municipio.
En la lucha contra el dengue, el compromiso es del municipio en general, por ello personal de todas las áreas no descansan para terminar de erradicar este problema. Así, la Dirección de Defensa Civil, personal de la Subsecretaria de Deportes y APS del Hospital Paterson, cumplieron con el correspondiente control focal y brindaron ayudas para sacar elementos en desuso en viviendas de barrio Juan Pablo II, además personal de Control de Vectores del Ministerio de Salud de la Nación realizó fumigación.
Comments are closed.