La Municipalidad de San Pedro de Jujuy que dirige el Intendente Julio Bravo, recordó junto al grupo Estrellas Amarillas, a todas las víctimas fallecidas en accidentes de tránsito. Conmemoración se realiza el tercer domingo de noviembre de cada año.
El acto estuvo encabezado por Ariel Bravo, Secretario de Desarrollo Humano, Augusto Zambrano, Director de Tránsito, Julia Maigua de ciudad capital, María González de San Pedro y Santiago Chávez de Palpalá, referentes del importante grupo.
Ellas recordaron que por octavo año consecutivo, se pudo realizar esta conmemoración, que cuesta mucho por el dolor que genera, pero que es importante llevarla a cabo para poder generar conciencia en la comunidad.
A pesar de que es muy difícil para todos los familiares de víctimas de accidentes de tránsito, se buscan fuerzas de todos lados para continuar con esta lucha que tiene como principal objetivo prevenir, educar, concientizar para que no haya una estrella amarilla más en el cielo jujeño.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Humano del municipio, Ariel Bravo, reconoció el trabajo de la asociación, su lucha y la influencia que tuvieron para que Jujuy adhiera a la ley de tolerancia cero para los conductores.
Subrayó que es fundamental redoblar los esfuerzos desde el estado en cuanto a la prevención y educación en las escuelas enseñando las normas de tránsito, la importancia del cumplimiento de las mismas y la utilización de los elementos de seguridad, como el caso en el caso de las motos.
El compromiso es seguir trabajando junto con estrellas amarillas para mejorar la realidad que tenemos y bajar los índices de siniestralidad que hoy tiene Jujuy y San Pedro en particular. Una tarea que también requiere del compromiso de toda la comunidad.
Para resaltar la participación de la banda de música infanto Juvenil Aeronáutica Argentina quien interpretó el Himno Nacional Argentino.
Comments are closed.