La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Dirección de Juventud dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, comenzó con las inscripciones y asesoramiento para los estudiantes que aspiran obtener la beca Progresar o bien la beca Belgrano.
Es un trabajo de forma gratuita, solamente deben acercarse a las oficinas ubicadas en calle Alberdi 441 de lunes a viernes de 7 a 13 horas. “Esperamos a todos los estudiantes, comenzamos con las inscripciones para dos importantes becas, primero la Progresar que es inclusiva, y está destinada a los estudiantes de la escuela primaria, secundaria, terciario y universitario son también a los cursos de orientación profesional”, comentó Iván Wierna.
El Director de Juventud se refirió a la beca Belgrano “es una ayuda considerada estratégica para el desarrollo económico y productivo del país, por eso está destinada a estudiantes de carreras relacionadas con alimentos, medio ambiente, computación e informática, energía, gas, minería, movilidad y transporte, petróleo, y las mayorías de esas carreras se las puede encontrar en la Universidad Nacional de Jujuy”, detalló.
El titular del área Juventud de la comuna sampedreña invitó a los ciudadanos a inscribirse “deben acercarse a la Dirección de Juventud en Secretaría de Desarrollo Humano en calle Alberdi 441 de 8 a 13, todos los trámites son totalmente gratuito”.
Wierna contó que “muchas veces los jóvenes estudian una carrera de ingeniería y se inscriben para la beca Progresar cuando tranquilamente lo puede hacer la Belgrano que es de un monto más elevado y tiene casi los mismos requisitos”.
En cuanto a los requisitos destacó: “Que en el grupo familiar no supere los tres salarios mínimo, el límite de edad para comenzar es a partir de los 18 años, con la beca Belgrano es extensible hasta los 35 años para los estudiantes que están en carrera, es una gran oportunidad para que los jóvenes o familiares se acerquen”.
Sobre los tiempos para inscribirse explicó: “En beca progresar es hasta fin de mes, se mantiene la modalidad virtual, pueden pasar, retirar el formulario, lo hacen llenar con la institución, luego regresan a la oficina y justo aquí lo enviamos, lo que es terciario y universitario se sientan aquí con el personal y directamente lo cargan, es fundamental remarcar que si lo pueden hacer en su casa alguien debe guiarlos porque son declaraciones juradas las que se llenan, muchas veces personas hicieron solos, cometieron un error y es imposible revertirlo”, finalizó Iván Wierna.
Comments are closed.