En respuesta a los daños causados durante la temporada de carnaval, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de la gestión del Intendente Julio Bravo, dio inicio al proyecto de restauración de fachadas de locales y viviendas en el casco céntrico de la ciudad. Este esfuerzo busca revitalizar el aspecto visual de la zona, afectada por el uso irresponsable de pinturas durante los corsos.
Ariel Bravo, Secretario de Desarrollo Humano, junto con Marcelo Calachi, Director del Taller Vial, supervisaron el inicio de los trabajos, que comenzaron con la pintura de los comercios y se extenderán hacia los domicilios.
Explicó que a pesar de las numerosas campañas de concientización realizadas durante el verano para desalentar estas prácticas, muchos espacios resultaron dañados, por lo que entienden el malestar de la gente.
El Municipio está proporcionando mano de obra y 200 litros de pintura blanca, mientras que se solicita a los propietarios contribuir con la pintura de color específica de sus fachadas. Para aquellos que aún no fueron contactados o registrados para recibir este servicio, se los invita a acercarse al Palacio Municipal o a la Secretaría de Desarrollo Humano para hacer el pedido correspondiente.
Bravo enfatizó la importancia de embellecer el entorno urbano para promover la actividad comercial y mejorar la experiencia turística en la ciudad, sobre todo teniendo en cuenta que se palpa ya la temporada turística invernal.
Además, anunció que se realizarán visitas a todas las cuadras por dónde pasa el circuito de Comecor para garantizar la limpieza y restauración completa del centro y sus alrededores.
Comments are closed.