La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Intendente Julio Bravo, realizó en el CIC de la Nueva Ciudad, la firma de un importante convenio con el Instituto Superior del Milagro N°8207 dependiente de la Dirección General de Enseñanza Privada del Ministerio de Educación de la Provincia de Salta.
Se contó con la presencia del Secretario de Desarrollo, Ariel Bravo, la Directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Angie Peñaloza, y Nora Lía Scaro, Supervisora de Prácticas Pedagógicas de la Institución Educativa.
El objetivo principal de este convenio es la realización de un diagnóstico pedagógico de los niños que requieran asistencia en los Centros de Desarrollo Infantil Municipales “Pasitos de Vida” y “Pinceladas de Amor”.
Posteriormente, se elaborará un informe de devolución que beneficiará a los padres, ya que los estudios pedagógicos suelen ser costosos y no siempre están cubiertos por las obras sociales. En este sentido, el Municipio pone a disposición a las practicantes de manera gratuita.
Luego de la rúbrica, Ariel Bravo, destacó la importancia de brindar a los estudiantes la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos en el mundo real al interactuar con los chicos.
La colaboración entre las Secretarías y Direcciones del Municipio con los Establecimientos Educativos permite que los alumnos realicen prácticas, se capaciten y completen sus estudios de la mejor manera posible.
Nora Lía Scaro, Supervisora de Prácticas Pedagógicas, expresó su satisfacción por la firma de este convenio con la comuna sampedreña.
Resaltó que esta iniciativa es especialmente valiosa para los estudiantes de psicopedagogía, quienes podrán interactuar en el Centro Integrador Comunitario con niños que puedan presentar dificultades en su aprendizaje.
Este convenio representa un paso significativo hacia un futuro educativo más inclusivo y accesible para todos los niños de San Pedro, subrayando el papel fundamental de la colaboración entre las instituciones educativas y el gobierno local en la construcción de una sociedad más equitativa.
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