La Municipalidad de San Pedro de Jujuy anunció que en diferentes sectores de la ciudad contará con puntos de empadronamiento y reempadronamiento para los vecinos que deseen acceder a la tarifa social de energía. “Estamos preocupados porque hay que reconocer que esta situación está afectando a la economía de muchos sampedreños”, apuntó Julio Bravo.
El Intendente sampedreño mantuvo una reunión en su despacho con los Secretarios del Gabinete municipal, y los Concejales Cristian Aguirre, Patricia Rocha, Mariano Solsona, Gabriel García y Mauricio Frankenberger, para diagramar los pasos a seguir en el marco de acompañar a los vecinos que deseen volver a tener la tarifa social como así también para aquellas personas que nunca la tuvieron.
“Estuvimos reunido con el Secretario de Energía, Mario Pizarro, el Director de Energía Enrique Gudiño, la Diputada provincial Lourdes Navarro, nuestros Concejales, el Intendente de La Esperanza Ramón Carrizo, el comisionado de Rodito Eduardo Orellana, viendo y analizando la situación que se planteó a través del aumento que sucedió en las boletas de energía eléctrica, tema que nos tiene a los sampedreños muy preocupados”, explicó.
El Jefe Comunal manifestó que “la situación económica en general del país hizo que haga explosión esta situación, ya que venimos con sueldos que no aumentaron que perdió el valor adquisitivo, producida esta suba de tarifa en el consumo de tarifa que esta ratificado, se trata del 9.5 por ciento que se autorizó el incremento en el mes de noviembre a través del proceso establecido de audiencia pública, es decir cumpliendo con todos los pasos legales”.
Por eso, Bravo anunció: “En primer lugar como consecuencia de esta situación hemos tomado medidas concretas, son cosas que consensuamos con el Secretario de Energía y nos vamos a hacer cargo desde la Municipalidad de San Pedro”, y agregó “en concreto, a partir de este miércoles desde las 18 hasta las 21, vamos a estar trabajando con el tema de aquellas personas que perdieron su condición de beneficiario de la tarifa social por no haberse empadronado oportunamente, esa tarea corre por cuenta exclusiva de la Municipalidad de San Pedro, serán nueve lugares que vamos a habilitar al respecto”. Lo mismo para “aquellas personas que consideran que por su situación socio económico nunca tuvieron el beneficio pero que pueden recibirla, también pueden inscribirse en los nueve lugares”, subrayo.
El Intendente de San Pedro de Jujuy detalló los puntos en los cuales pueden acercarse “desde este jueves vamos a estar de 8 a 13 y de 18 a 21 en el Hall de la Municipalidad, la sede del Concejo Deliberante, CIC de La Nueva Ciudad, Centro Vecinal de barrio La Merced, Centro Vecinal de barrio Albornoz, Centro Vecinal de barrio Santa Rosa, Plaza barrio Ejército del Norte, Centro Vecinal de barrio Patricios, Terminal de Ómnibus, allí podrán reempadronarse y empadronamiento nuevo para aquellas personas que nunca tuvieron ese beneficio”.
Por otro lado, explicó cómo será la devolución de los vecinos que en esta oportunidad pagarán de más en sus respectivas facturas “por decisión del Gobernador Gerardo Morales, todas aquellas personas que tenían el beneficio de la tarifa social y lo perdieron por no estar reempadronado y que ahora están obligados a pagar el consumo de la tarifa de energía como cualquier ciudadano común, a ellas una vez que se reempadrone el Gobierno le va a reconocer el pago de esa diferencia de más que tuvieron con consumo de energía, es decir una vez que le llegue la nueva boleta después de reempadronarse la gente pagará no solo la tarifa menor sino que además pagará menos porque le van a reconocer esa diferencia”, puntualizó.
Julio Bravo también puso a disposición que personal de la Dirección de Alumbrado Público por solicitud de los vecinos, acudan a aquellos domicilios donde las “personas que entiendan que pueden tener alguna fuga de electricidad en sus domicilios particulares, se acerquen a verificar”. Y agregó “desde la Municipalidad de San Pedro vamos a tener dos cuadrillas de nuestro personal de Alumbrado Público que irá gratuitamente y perfectamente identificado a verificar la instalación de energía eléctrica en cada uno de los domicilios cuyos propietarios así lo soliciten la implementación de este pedido lo vamos a hacer vía telefónica al número de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad que es 423400 a partir de esta tarde”.
Bravo recordó que “los reclamos por errores en la facturación se hacen exclusivamente en la sede de la Susepu que funciona en la Secretaria de Desarrollo Humano, Alberdi 441, o en Ejesa, es decir que los nueve puestos que habilitamos sirven exclusivamente para las tareas de reempadronamiento y nuevo empadronamiento para ser beneficiario de la tarifa social”.
Por último remarcó que “el Gobierno de la provincia seguirá el mismo camino que tomó el Gobierno de la nación con respecto al congelamiento de las tarifas de energía por el plazo de 180 días, no tenemos otra opción, no es posible que Jujuy sea una isla y los implementos sigan produciéndose”, culminó Julio Bravo, Intendente de San Pedro de Jujuy.
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