El Intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Monitoreo de San Salvador con el objetivo de avanzar en el proyecto para la creación de un propio centro en la ciudad. “Va a traer mayor seguridad, mas tarea de prevención para la seguridad pública”, apuntó.
El Jefe Comunal fue recibido por el Ministro de Seguridad de la provincia, Guillermo Corro, y junto a parte de su equipo de trabajo, recorrieron las instalaciones del centro ubicado en la terminal de ómnibus “General Arias”.
Bravo se mostró “sorprendido de que, en Jujuy, tengamos un Centro de Monitoreo de la calidad que tiene, se hizo toda una inversión que se realizó desde diciembre del 2015 en adelante desde que se hizo cargo el Gobierno del Frente Cambia Jujuy”, y agregó “realmente sorprendente la calidad que tiene, el número de policías que trabajan, como se trabaja con la fiscalía aquí en san salvador de Jujuy en forma coordinada, realmente muy importante”.
El Intendente de San Pedro de Jujuy contó que “este año tocaba la colocación de cámaras de seguridad en nuestra ciudad, Libertador General San Martín y Perico, pero por las restricciones presupuestaria que tiene nuestro país hoy, que afecta directamente a las provincias hizo que este proyecto quede pendiente para el próximo año”.
No obstante, Julio Bravo dejó en claro que “pero nos preocupamos para prestar un servicio a nuestra comunidad, estamos trabajando y por eso se debe la visita a este lugar, porque apuntamos a crear nuestro propio centro de monitoreo de la municipalidad de San Pedro que funcionaria con la presencia de la policía por supuesto, podríamos centralizar también las llamadas del 911, porque en nuestra ciudad las llamadas son receptadas por cada una de las comisarias, por eso son las demoras en responder, las demoras en que llegue el móvil”, puntualizó.
El Intendente contó que “dialogamos por espacio de dos horas con el Ministro de Seguridad Guillermo Corro y parte de su equipo, nuestro proyecto de centro monitoreo municipal está en marcha, ya la infraestructura la estamos trabajando y calculo que en 60 días podríamos estar con nuestras primeras experiencias”.
Anunció que “las cámaras de seguridad las estaríamos comprando a través de la municipalidad de San Pedro una primera etapa, pienso que es posible contar con 50 cámaras en nuestra ciudad, para que la gente tenga ideas, San Salvador de Jujuy tiene 600 cámaras instaladas, porque hay que decir que el centro de monitoreo ubicado aquí atiende San Salvador y Palpalá únicamente y para que pueda atender el interior de la provincia necesita de grandes inversiones que en este momento no están disponibles”.
Y en este sentido manifestó que “tenemos una dura situación económica que atraviesa el país, pero nuestra obligación como gobierno municipal es ver cómo podemos coordinar tareas junto a nuestra comunidad y no vamos a dejar de trabajar para conseguir soluciones posibles por lo que nuestro proyecto ya está en marcha, vamos dando pasos seguros, firmes”, finalizó Julio Bravo.
DEJA UN COMENTARIO