La gestión municipal del Intendente Julio Bravo, avanza con capacitaciones laborales destinada a la comunidad. Con éxito culminó el curso “Iniciación en la tecnología de impresión 3D”, por lo que se procedió a la entrega de los certificados correspondientes en la “Casa Municipal de la Cultura”.
Durante el reconocimiento a los participantes, estuvo presente Danilo Montanari, Secretario de Modernización, Pedro Ruiz, Subsecretario de Modernización, los Concejales Gabriel García, Hugo Samman.
Se ponderó la posibilidad de brindarle herramientas a la comunidad que puedan encontrar una actividad aprovechando la tecnología que hoy en día está al alcance de todos, por eso Montari remarcó que “capacitarse es generarse oportunidades”.
Sin dudas que es algo que desde el municipio se viene buscando “el Intendente Julio Bravo viene trabajando denodadamente por estos temas, porque a través del conocimiento vamos a ir encontrando salidas para nuestra gente, sabemos la difícil situación que atravesamos,
muchas veces criticamos al Gobierno nacional y nos tildan que somos adeptos al Gobierno anterior que fue un verdadero desastre, pero lo que está mal, está mal, y la falta de sensibilidad de este Gobierno Nacional con la gente que nada tiene, es visible y notoria, entonces tenemos que buscar y redoblar esfuerzos para que en material laboral nuestra gente pueda tener salida” opinó Montanari agregando “eso es el esfuerzo que estamos haciendo y vamos a seguir trabajando”.
El Secretario de Modernización de la comuna sampedreña contó que “inauguramos nuestro nodo tecnológico en el CIC que es un proyecto que venimos trabajando y ahora no necesitamos solamente que venga el aula móvil a dictar los talleres, tenemos un nodo científico con todas las herramientas necesarias como para poder ir dando los cursos por lo que vamos a trabajar en esa línea en adelante”.
Sin dudas que “el conocimiento es lo único que nos iguala, entonces tenemos que darles la oportunidad que la gente tenga conocimientos”, subrayó Danilo Montanari.
En este sentido remarcó que “las nuevas tecnologías son las nuevas herramientas con las que hoy contamos, el mundo se redujo a través de las nuevas tecnologías, ya no se necesita ir a grandes centros urbanos para hacer desarrollo porque hoy en cualquier parte del mundo desde una oficina puede ir generando actividades y eso es la posibilidad que nos da la tecnología, entonces no podemos quedarnos atrás y haremos todos los esfuerzos para que en San Pedro también tengamos desarrolladores, y tengamos la oportunidad que gente con innovación, ideas, puedan ir generando cosas que puedan desarrollar actividad laboral a nuestra comunidad”, finalizó Montanari.
Comments are closed.