La Municipalidad de San Pedro de Jujuy informa que éste miércoles 1 de mayo, el servicio de recolección de residuos no se realizará de manera habitual debido a celebrarse el día del trabajador. El mismo se normalizará el jueves 2 y viernes 3 de mayo.
Pablo Irades, Director de Servicios Públicos informó que debido a celebrarse este 1 de mayo el día del Trabajador, es que se decidió que el personal tenga el descanso correspondiente, “este es el único día del año que no prestamos servicio de manera excepcional”, destacó y aclaró que la recolección se realizará el próximo jueves 2 y viernes 3 de mayo, en los horarios de la mañana, tarde y noche. Además de ello, Irades pidió a los vecinos no sacar la basura el día miércoles de manera que se mantenga la limpieza.
En cuanto al trabajo de limpieza de microbasurales que se viene desarrollando en toda la ciudad, el funcionario destacó que actualmente se trabaja en zona oeste de la ciudad, en sector de barrio Ejército del Norte, también en los barrios Libertad y Cosentini, donde se ubica el parque lineal 1. Posterior a ello se trabajará en zona norte y sur de la ciudad, donde se ha acrecentado la presencia de microbasurales. El funcionario detalló que en el Boulevard de Agua y Paseo del Maestro la gente arroja basura constantemente en cestos que son pequeños y son destinados a la gente que va a caminar o los usan como lugar de esparcimiento, mientras que los vecinos sacan la basura de sus hogares y no lo hacen en los horarios habituales de recolección. La misma situación se vive en barrio San José donde la gente no respeta los lugares, ni horarios, también se observa idéntica situación en zona norte, por lo que se están labrando las actas de infracción correspondiente, explicó Irades, pero los empleados no dan abasto con la cantidad de gente que infringe las normas.
A pesar de ello, el municipio continúa trabajando en la limpieza de la ciudad, destinando mano de obra y maquinaria para que calles, avenidas y espacios verdes permanezcan en condiciones.
DEJA UN COMENTARIO