Hoy lunes el Dr. Julio César Bravo, intendente de la ciudad de San Pedro de Jujuy, se acercó a las instalaciones de nuestro Matadero Municipal. Lo hizo con el propósito de observar y revalidar las obras e inversiones realizadas por el municipio para potenciar la capacidad de producción y calidad del mismo.
Luego de que hace sólo cinco años la producción económica del matadero sea completamente nula. El matadero municipal que depende de la Secretaria de Hacienda, a cargo del Licenciado Enrique Yapura, presentó avances que lo convertirán en el frigorífico más importante de la zona del ramal.
Para aggiornar las instalaciones, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy hizo una inversión de aproximadamente 3 millones de pesos en maquinarias y mano de obra. Uno de los logros más importantes conseguido con estas nuevas obras e inversiones son:
La duplicación de la capacidad de frío del Matadero con:
- La compra de un conteiner frigorífico con capacidad de hasta 400 medias reses, que ya se encuentra funcionando.
- La construcción una nueva cámara de frío, que se encuentra en proceso, para lo cual hemos comprados motores acordes que van a servir para mayor alcance de enfriamiento. Para el proyecto de esta cámara también se encuentran trabajando el personal de Obras Servicios Públicos y Medio Ambiente.
Por otro lado:
- Se procederá a la colocación de una nueva caldera, para la cual también se debió comprar todo un sistema de cañerías nuevas.
En cuanto al cuidado de nuestro medio ambiente:
- Se instalaron nuevos bio-filtros para que los afluentes de los animales carneados lleguen al arroyo en las condiciones correctas para evitar cualquier tipo contaminación.
Todo esto traerá como consecuencia la mejora de la carne que consumimos la gente del Departamento San Pedro y el Departamento Santa Bárbara. Julio Bravo exclamó “Pretendemos convertirnos en un frigorífico regional, que aquí sea donde pueda carnearse la mayor proporción de la carne que se consume en toda nuestra región.”
DEJA UN COMENTARIO