En el marco de la Emergencia Sanitaria por Covid-19, y ante el anuncio del Gobernador Gerardo Morales de equipar el Hospital de Campaña en San Pedro ubicado en el predio de La Mielera, el Intendente Julio Bravo realizó un recorrido con el objetivo de que esté todo listo.
Junto al Jefe Comunal estuvo Hugo Samman, Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Marcelo Castro, Secretario de Gobierno, Marcelo Villa, Director del Hospital Paterson.
“Recorrimos el predio de La Mielera donde está el hospital de campaña, estuvimos con Marcelo Villa, para que este martes el hospital de campaña esté en condiciones de ser utilizado en caso requiere”, explicó Bravo.
El Intendente sampedreño detalló: “Este hospital tendrá 20 camas según anuncio el gobernador y las instalaciones sanitarias que están a 30 metros de la estructura del hospital quedan para que sean manejadas por autoridades sanitarias, personal de maestranza de la municipalidad irán a trabajar a otro punto”.
Por otro lado, fue consultado sobre los casos positivos de coronavirus que alarmó a la ciudadanía “el de esta mañana es el que ya anuncio el Gobernador anoche en el informe del Comité de Emergencia, primer caso es el del comisario que compartió la habilitación en Abra Pampa con el primer comisario que contrajo coronavirus, el segundo caso se trata de una mujer que es contacto directo del comisario que reside en San Pedro, esos son los dos casos que fueron anunciados por el gobernador Gerardo Morales”.
Al respecto, Bravo destacó que se trabaja “en distintas zonas de la ciudad, barrio Horacio Guzmán, Belgrano, Güemes donde básicamente residen los contactos directos del comisario que algunos resultados negativos se dieron y otros están esperando los resultados que seguramente se dará a conocer desde el COE, mientras tanto nosotros estamos en reunión”.
Sin embargo con este panorama “hay que llevar tranquilidad a la gente que entiende que fue contacto directo a los dos casos que tenemos en la ciudad, deben esperar en sus respectivos hogares para que le hagan el hisopado por parte de las autoridades sanitarias, si eventualmente no llegan deben comunicarse por teléfono con el Comité de Emergencia para que se les den las instrucciones a seguir”.
Además el doctor Bravo le dejó un mensaje claro a los sampedreños “debemos estar tranquilos, cuidarnos, no salir, respetar las normas en vigencia, que no nos pase lo que sucedió el fin de semana sobre 33 controles vehiculares, 30 conductores dieron alcoholemia positivo lo cual es un acto de gran irresponsabilidad”, y agregó “seguimos tomando las medidas que todos conocen, el control de ingreso y egreso, tenemos dos puntos para ingresar y salir de la ciudad, el acceso norte y sur, el fin de semana demoramos a algunos que pretendían entrar por los putos prohibidos”, finalizó.
Comments are closed.