El Intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy recibió a Las Murciélagas, el seleccionado argentino de fútbol ciegas que vienen de ser campeonas del mundo en Inglaterra en agosto pasado. Se les entregó un reconocimiento en Casa Municipal de la Cultura.
En la oportunidad, el titular del ejecutivo agradeció la visita de las recientes campeonas del mundo en la disciplina. Bravo ponderó el trabajo del seleccionado y los logros obtenidos en el último tiempo.
Además resaltó la importancia del deporte como una política de estado. Especialmente en las disciplinas deportivas dónde participan personas con discapacidad.
Les contó a las Murcielagas sobre el centro de deporte adaptado que tiene San Pedro y sobre el éxito del mismo en materia de integración.
El mandatario local entregó al técnico del seleccionado Gonzalo Abbas el escudo de la ciudad y la copia del decreto dónde se los declara huéspedes de honor.
Precio a su paso por la casa de la cultura las Murcielagas realizaron un entrenamiento en las canchas de césped sintético del club atlético San Pedro y se brindo una charla informativa sobre el fútbol femenino para ciegas.
La idea es fomentar este deporte en diferentes regiones de la argentina, de manera que más personas se vayan sumando, formando sus equipos y participando de los torneos.
Acompañaron al intendente Bravo, la diputada provincial Gisel Bravo, Facundo Mota presidente de la federación Argentina de deportes para ciegos, autoridades de la secretaria de deportes de la provincia, el presidente del concejo deliberante Cristian Aguirre, la concejal Evangelina Vechetti, instituciones que atienden a personas con discapacidad e invitados especiales.
Comments are closed.