El Intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, acompañado por el Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, realizó la inauguración del nuevo puente que une los barrios San Cayetano y Las Maderas con General Belgrano.
Se contó con la presencia además del Senador Mario Fiad, el Diputado Nacional Jorge Rizzotti, el Diputado provincial Alberto Bernis, la Diputada provincial Gisel Bravo, presidente del Concejo Deliberante, Cristian Aguirre, ediles, como así también funcionarios de las diferentes áreas de la comuna.
Además se sumaron al corte de cinta los presidentes de los centros vecinales de barrio San Cayetano, Belgrano y Las Maderas, ya que recordemos, el puente une los tres mencionados sectores, un pedido de los vecinos que anhelaban hace mucho esta obra.
Pero no es solamente el puente en sí, lo que se destaca de esta importante labor que fue creada con fondos y mano de obra de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, sino que además se desarrollaron trabajos complementarios.
En el sector de Belgrano, se logró recuperar todo el Polideportivo con el recambio total del suelo, se pusieron bancos, se creó una caminería y por supuesto, está todo iluminado, mientras que, del lado de San Cayetano y Las Maderas, se puso en valor la plazoleta.
Además se procedió a la pavimentación de los ingresos al puente, tanto la calle Catamarca de un lado como la San Miguel Arcangel del otro, lo que permitirá una mejor transpirabilidad en todo el sector logrando seguridad vial.
Julio Bravo dio detalles de los trabajos “esta obra es una primera etapa que estamos haciendo, no se trata únicamente del puente en sí, logramos parar la erosión y recuperar sectores de calles que en San Cayetano no existían, hicimos un muro, cordón cuneta hasta avenida San Luis, en toda avenida Santa Cruz, logramos acordar con los vecinos que habían usurpado el costado, con todo el peligro que significa y con el Gobierno de la provincia logramos darle un lote y construirle núcleos húmedos para que cada uno de esos vecinos que vivían en la ilegalidad y con muchas necesidades, ahora van a vivir en sus propias casas con cloaca, cordón cuneta, agua potable, como corresponde”.
El Jefe Comunal destacó que “todo esto fue posible por el trabajo conjunto por la municipalidad, pero básicamente por el liderazgo de Gerardo Morales y el trabajo que venimos haciendo en San Pedro todos nosotros”.
Y con miras al futuro, dijo que “es importante que el próximo año lo sigamos haciendo con Carlos Sadir nuestro futuro Gobernador”.
A su tiempo Gerardo Morales declaró: “La verdad que un gusto otra vez en San Pedro, muchas veces y como decían recién muchos vecinos, la verdad que tenemos un Intendente que hizo tantas obras y vine tantas veces a inaugurar en todos los barrios”.
El Gobernador jujeño elogio la mano de obra de los empleados de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy por la capacidad e instó a armar un esquema de capacitación para que transmitan conocimientos a otros municipios.
Comments are closed.