La Municipalidad de San Pedro de Jujuy que dirige el Doctor Julio Bravo prosigue con los importantes trabajos de contención y atención a través del Dispositivo Territorial Comunitario a todas las personas que se encuentran atravesando un momento de consumo problemático.
Por eso se diagraman una serie de actividades, destacándose una jornada con los usuarios del DTC de la localidad de Perico.
Durante el día, los equipos se unieron para jugar al fútbol, compartieron almuerzo y experiencias personales, fortaleciendo los lazos entre ambas instituciones.
Además, la semana pasada, los jóvenes participaron en un Taller de Teatro dirigido por el equipo de la Subsecretaría de Cultura y Turismo de la comuna sampedreña, brindándoles la oportunidad de explorar su creatividad y talento.
La Directora del DTC, Gilda Cortez, enfatizó que los servicios son completamente gratuitos y están respaldados por un equipo interdisciplinario compuesto por Asistentes Sociales, Psicólogos, Psiquiatras y Enfermeros.
Se invitó a la comunidad e interesados a unirse y participar en diversas propuestas, incluyendo Talleres de Marroquinería, Pintura, Panadería, Carpintería, Repostería, entre otros.
“Estas ofertas no se limitan únicamente a gente con problemas de consumo de sustancias, sino que están abiertas a toda la comunidad. No hay nada mejor que mantener la mente ocupada en actividades”, explicó Gilda Cortez.
Desde el inicio de la gestión, el DTC se consolidó como un refugio de contención y apoyo, promoviendo la inclusión social y el bienestar de quienes enfrentan desafíos relacionados al consumo de drogas.
Para obtener más información sobre las propuestas, los interesados pueden visitar la Oficina ubicada en la Avenida 9 de Julio N°1338 en el Barrio San Cayetano, de lunes a viernes de 8 a 19 horas.
Comments are closed.