La gestión Municipal del Intendente Julio Bravo, continúa intensificando sus esfuerzos para brindar apoyo a personas y familias que enfrentan situaciones de consumo problemático en la ciudad de San Pedro de Jujuy a través de diversas acciones que desarrolla a lo largo de cada jornada.
Desde el Dispositivo Territorio Comunitario, DTC, ubicado en avenida 9 de Julio N°1338 en el barrio San Cayetano, se están llevando a cabo una serie de actividades diseñadas para abordar esta problemática y poder contender a aquellas personas que se encuentran en esta complicada situación.
Ivan Anastasía, informó que en colaboración con el Departamento de Comedores, se organizó el primer taller de prevención sobre consumo problemático de sustancias en el barrio San Miguel.
Durante esta charla, se presentaron todas las ofertas disponibles en el DTC, con el objetivo de informar a la comunidad sobre el funcionamiento del mismo. Además, se anunció que se continuará visitando los comedores municipales, con el barrio Ejército del Norte como próximo destino.
El Director del DTC destacó la importancia de extender estas iniciativas a los Centros Vecinales y los Establecimientos Educativos.
En colaboración con la Concejal Constanza López, se planifica iniciar el recorrido por los barrios y trabajar con alumnos de nivel secundario, comenzando por la Escuela Normal. Este esfuerzo busca proporcionar herramientas y conocimientos a la comunidad para enfrentar y prevenir las adicciones.
Ante el interés manifestado por las Instituciones Educativas, se prevé expandir el programa a nivel primario en el próximo mes, con el objetivo de alcanzar a toda la comunidad educativa y brindar información sobre cómo acceder a la asistencia del Dispositivo.
“Es fundamental que la comunidad conozca el trabajo que realizamos y sepa cómo solicitar ayuda si es necesario”. La lucha contra las adicciones es un compromiso firme de la municipalidad, y estas capacitaciones son un paso importante en esa dirección”, indicó Anastasía.
Comments are closed.