La primera medalla para la delegación jujeña en la final nacional de los Juegos Evita la dio Damián Méndez, integrante del Centro de Deportes Adaptado perteneciente a la Municipalidad de San Pedro de Jujuy que dirige el Intendente Julio Bravo.
Amén del resultado, fue segundo en lanzamiento de bala, la política deportiva implementada desde su llegada a la comuna sampedreña por parte del Doctor Bravo, tiene una vez más su reedito.
Damián Méndez, en la categoría sub 14 intelectual no solamente se colgó una medalla de plata, sino que además pudo conocer el mar por primera vez pese a la llovizna y la fría jornada que se presentó en la ciudad balnearia.
“Estoy muy contento por haber ganado una medalla, y feliz por conocer el mar”, manifestó el deportista que es oriundo de la localidad de Arrayanal y todos los días entrena en el Centro de Deportes Adaptado dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.
La disciplina y el entrenamiento de cada jornada, permitió que fuera segundo, pero lo mejor para Damián Méndez es poder compartir con sus amigos y compañeros en Mar del Plata cada uno de estos días que comprende la final nacional de los Juegos Evita.
Pero también le permitió “conocer nuevos amigos, hay de todos lados, muy lindo todo”, sostuvo al resaltar como está pasando cada jornada en la última instancia de los tradicionales juegos.
DEJA UN COMENTARIO