La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Intendente Julio Bravo se encuentra ultimando detalles para el Pasaje de los Estudiantes de séptimo grado que este año egresan. La misa se realizará desde las 19 en plaza General Belgrano.
Así como lo viven los jóvenes de la secundaria, el nivel primario también tendrá su cierre de ciclo de manera especial, algo que desde hace unos años se implementó por una decisión política del Jefe Comunal de brindarles a los chicos la misma posibilidad de tener una pasarela.
Por ello desde la Secretaría de Desarrollo Humano por intermedio de la Subsecretaría de Cultura, Turismo, Dirección de Juventud, Dirección de Protocolo y la iglesia, ya diagramaron cómo será la jornada.
“Los chicos de séptimo se hacen la chomba, llevan la bandera de la Promo, también culminan un ciclo y es algo muy lindo lo que viven, emocionante porque los acompañan toda la familia y se logra una linda convocatoria, en la iglesia donde el sacerdote le da la bendición”, manifestó Betiana Rubelt.
La jefa del área de juventud explicó que están todos notificados mediante Región IV, ya que se articulan acciones con el Ministerio de Educación de la provincia, los directivos de las escuelas “los chicos de séptimo grado también cuentan con una comisión padres, lo cual nos permite tener una mejor organización”, sostuvo.
El pasaje de los egresados de séptimo grado es abierto, por lo que tanto los estudiantes de las escuelas de San Pedro de Jujuy como así también de zonas aledañas como ser La Mendieta y La Esperanza se pueden sumar “deben contactarse con nosotros en oficinas de calle Alberdi 441, la idea es que todos los alumnos de séptimo grado puedan disfrutar de esta fiesta”, subrayó Rubelt.
DEJA UN COMENTARIO