La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Dirección de Control e Inspección Ciudadana, junto a Gendarmería Nacional, procedió a la demora de un automóvil marca Volkswagen con tres ocupantes por intentar ingresar a la ciudad por un paso no habilitado.
A lo largo de cada jornada, personal de Gendarmería Nacional, Policía de la provincia, y de las diferentes áreas de la comuna sampedreña como ser Dirección de Tránsito, Dirección de Control e Inspección Ciudadana, realizan recorridos por distintos puntos de la ciudad con el fin de evitar que gente que llega de otros lugares evadan los dos únicos accesos, el norte y sur.

Por eso, Ramón Girón, Subdirector de Control e Inspección Ciudadana comentó: “Fue intercedido por Gendarmería Nacional ingresando a la ciudad por un lugar no autorizado a la altura de barrio La Merced, en ruta 34, personal de Control e Inspección Ciudadana lo escoltó hasta la terminal de ómnibus y Policía de la provincia le realizó las actuaciones correspondientes”, explicó.
Girón resaltó que “se trató de tres personas que quedaron demorados, lo mismo que el vehículo porque lo estaba haciendo por un camino no autorizado”, y recordó que “tenemos dos accesos, uno por acceso sur y acceso norte”.
El conbdcutor del automóvil “es oriundo de la vecina provincia de Salta según dijo personal de Gendarmería, reconoció que ingresó por Quisto evadiendo el control de las camineras de Pampa Blanca”.
De este modo los ocupantes del rodado “quedaron en cuarentena en sus respectivos lugares de origen, pero se les labró la multa contravencional correspondiente por violar la cuarentena”.
El Subdirector de Control e Inspección Ciudadana remarcó que “durante toda la jornada estamos recorriendo las diferentes zonas porque los conductores no entienden que no son pasos para ingresar, bloqueamos todas las entradas, lo mismo tratan de subir por la montaña de tierra y abajar, algunos quedaron colgados, la gente no entiende”, finalizó Girón.
Comments are closed.