La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Intendente Julio Bravo, dijo presente en el Torneo Nacional de Taekwondo desarrollado en la provincia de La Rioja. Se lograron muy buenos resultados.
La escuela “Guk Sung”, dirigida por la instructora Noemí Virreira, representó con excelencia a San Pedro de Jujuy en el Torneo Nacional de Escuelas denominado “Tierra de Caudillos” realizado el pasado fin de semana en la provincia de La Rioja, trayendo a casa importantes medallas y un fuerte mensaje de superación, compromiso y amor por el deporte.
Conformada por una delegación de seis jóvenes atletas, entre categorías juveniles y cadetes, la escuela participó del certamen organizado por la Escuela Kum Gang, bajo la dirección del Maestro Fernando Maldonado y el aval de la Federación Argentina de este deporte.
Según explicó la instructora Virreira, la invitación se recibió a fines del 2024, y desde marzo comenzaron una intensa preparación junto con las familias para afrontar tanto los desafíos físicos como logísticos de la competencia.
Agustín Polli fue una de las grandes revelaciones: aún siendo cadete, competió en la categoría juvenil cinturón punta negra y se consagró campeón nacional con medalla de oro.
La cosecha de medallas continuó con Nahuel Yanos, quien obtuvo plata en cinturón amarillo; Lautaro Rementería, también medalla de plata en punta azul; y Virginia Sanduay, quien compitió en dos categorías juveniles, alcanzando oro y plata (aunque sólo pudo validar una presea por reglamento). Fayos y Vilte completaron la destacada participación con medallas de plata cada uno.
La delegación sampedreña también vivió la experiencia de competir por primera vez con pecheras electrónicas, lo que sumó un nivel extra de exigencia y aprendizaje. “Fue una experiencia inolvidable para todos, los chicos se esforzaron muchísimo y dejaron en alto el nombre de San Pedro”, expresó Virreira, muy emocionada por los logros obtenidos.
Los jóvenes taecondistas agradecieron el apoyo de sus familias, de la instructora y del entorno que los acompaña en cada paso de su crecimiento deportivo. Este triunfo no sólo refleja el gran nivel técnico de la escuela, sino también el trabajo en equipo y la pasión con la que se vive el taekwondo en nuestra ciudad.
Los interesados en formar parte de esta disciplina pueden inscribirse de forma gratuita en el Centro Vecinal de Barrio 14 de Abril, los días lunes, miércoles y viernes.
Horarios por grupos:
18:30 a 19:30 – Niños de 4 a 6 años
19:30 a 20:30 – Niños de 7 a 12 años
20:30 a 22:00 – Jóvenes y adultos desde 13 años en adelante.
Para más información sobre esta y otras propuestas deportivas que ofrece el Municipio, podés acercarte a la Dirección de Deportes en Calle Gobernador Tello 345.
DEJA UN COMENTARIO