La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Intendente Julio Bravo, concluyó con el ciclo de talleres sobre prevención del embarazo no intencionado en adolescentes e infecciones de transmisión sexual denominado “Hablemos claro sobre Prevención”.
La iniciativa, llevada a cabo por el Departamento de Municipios Saludables dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, impactó positivamente a los estudiantes de 4to. y 5to. año de las diferentes escuelas secundarias de la ciudad.
Soledad Barrientos informó que el Taller se llevó a cabo en cuatro instituciones, comenzando el 9 de octubre en la Escuela Normal, y continuando en el Colegio N°15, el Colegio N°60 y, finalmente, en el Colegio N°52 de La Merced. Esta iniciativa surgió en conmemoración del Día Mundial de Prevención del Embarazo en Adolescentes, celebrado el 26 de septiembre, como un llamado a brindar información a los jóvenes para ayudarlos a construir proyectos de vida saludables y productivos.
La Jefa del Departamento de Municipios Saludables destacó que, desde el inicio de la gestión, han estado trabajando en beneficio de la juventud, y en esta ocasión, quisieron enfocarse en la educación sexual.
Explicó que el propósito de las charlas era llegar a este importante sector de la población, combatiendo la desinformación y rompiendo los tabúes que obstaculizan la plenitud de la sexualidad reproductiva.
Barrientos también informó que, en colaboración con la UnJU, Plan ENIA y la Dirección General de Maternidad e Infancia, se proporcionó información precisa sobre los diversos métodos anticonceptivos disponibles de forma gratuita. Se instó a los jóvenes a tomar medidas de prevención no solo para evitar embarazos no deseados, sino también para prevenir el contagio de infecciones y enfermedades de transmisión sexual.
Por último, la titular del área invitó a los jóvenes sampedreños a obtener mayor información sobre las diversas ofertas disponibles en la oficina N°4 ubicada en la Secretaría de Desarrollo Humano sobre Calle Alberdi N°441 de lunes a viernes de 7 a 13 horas.
“Hay que seguir luchando y trabajando fuertemente por el derecho a la salud libre y gratuita”, finalizó Soledad Barrientos.
Comments are closed.