La gestión municipal del Intendente Julio Bravo, culminó con la pavimentación de las cuatro cuadras programadas de avenida Libertador en barrio La Merced. Ahora se debe esperar por lo menos 20 días para el fraguado correspondiente.
Desde hace muchos años, la principal arteria de La Merced tuvo una sola mano pavimentada, por lo que los vecinos constantemente pidieron para que se pueda hacer el asfaltado correspondiente de la otra mano.
Y en un compromiso asumido por el Jefe Comunal, comenzaron los trabajos para dar cumplimiento al mismo y en estos días se terminó con las cuatro cuadras programadas en una primera etapa más allá que la idea es hacer la pavimentación de toda la avenida.
“Finalizamos con la pavimentación de la bocacalle de avenida Libertador lo que unifica el pavimento anterior con el nuevo que se hizo en la mano que estaba con ripio”, explicó José González.
El Director de Pavimento contó que “son cuatro cuadras complementando lo que se hizo, ahora debemos aguardar el tiempo correspondiente del fraguado del pavimento para que tenga una mejor durabilidad que son alrededor de 20 días”, sostuvo.
De este modo, una vez finalizado ese tiempo “vamos a hacer una pausa para proceder a hacer un bacheo integral de la otra mano, ya que en el sector que esta pavimentado hace mucho tiempo se levantó el suelo, entonces debemos subsanar eso para que no continúe arruinándose”, comentó agregando “para hacer ese trabajo debemos dejar habilitada la mano del nuevo pavimento”.
Una vez que se culmine con el trabajo de bacheo integral, se volverá con el movimiento de suelo correspondiente para seguir con los trabajos de pavimentación hasta finalizar la avenida Libertador. De este modo, las dos manos de esta importante arteria que cuenta con un fluido movimiento vehicular estará completo.
DEJA UN COMENTARIO