La Municipalidad de San Pedro de Jujuy continúa a ritmo sostenido con los trabajos en los diferentes sectores de la feria frutihortícola a través de la Secretaria de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente. El predio ubicado en el acceso norte tuvo un importante crecimiento de infraestructura.
En un importante trabajo en conjunto con la Cooperativa de Feriantes, la comuna procedió a poner los cerámicos en cada uno de los locales de comida, por lo que el mencionado sector ingresó en la recta final para culminar y ser inaugurado, ya que finalizó el techado y la mampostería y los marcos en cada uno de los locales.
Por otro lado están avanzados los trabajos de los nuevos baños, a los que ya se encuentran en la feria, se le suman nuevos lugares para una mejor higiene teniendo en cuenta que se espera una vez culminadas las obras miles de personas.
En el sector que está destinado a los vendedores de ropa también se procedió al techado del mismo dando paso así a la galería para que los clientes puedan desplazarse con total comodidad en caso de lluvias o calor.
Paralelamente, se están realizando los detalles correspondientes en el nuevo puente de acceso vehicular y peatonal que está ubicado al costado de la avenida 9 de Julio, se está colocando la señalización correspondiente teniendo en cuenta que se suman semáforos para un mejor ingreso y egreso del predio.
Los trabajos van a mejorar sustancialmente la imagen de la ciudad, las dos naves ya inauguradas, el patio de comida y el sector para vendedores de ropa, darán por culminados las tradicionales carpas que los feriantes solían utilizar para protegerse del sol. Así desde el municipio se logró dignificar los puestos de trabajo de los feriantes.
Sin dudas que la Feria frutihortícola mayorista y minorista del Ramal será un punto de referencia comercial importante en la región por la calidad de mercadería que se vende por parte de productores de la zona y otros puntos de la provincia que cada jornada llega.
Cabe destacar el importante movimiento económico que genera la feria, ya que a la venta de los productores locales y regionales, se le suma la mano de obra que utilizan para la misma en cada jornada de feria.
Comments are closed.