La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, desde la Dirección de Tránsito viene trabajando constantemente en solucionar los problemas de circulación vehicular. La Dirección de Planificación y Seguridad Vial, se avocarán a los barrios de la ciudad para poder hacer valer las ordenanzas de las medidas vigentes relacionadas a la seguridad vial en estos puntos.
Este lunes, brindaron medidas preventivas a los conductores vehiculares que circulan por Santos Vegas y San Luis, una esquina que unifica Barrio San Cayetano con Providencia y tiene un afluente tránsito proveniente de distintos puntos.
Vecinos de la zona realizaron el pedido a la Dirección de Tránsito, debido a la violación del sentido de circulación, a las fuerte velocidades y a actos irregulares, como las famosas “picadas”, protagonizadas por jóvenes.
Augusto Zambrano, Director de Planificación y Seguridad Vial, “estamos en la esquina Santos Vegas y Avenida San Luis, realizando controles preventivos para que la gente pueda entender de una vez por todas los sentidos de circulación. Estamos para recordarles el uso de casco a los motociclistas y prevención con los vehículos en general. También le marcamos cuál es la documentación que tiene que tener al momento de circular en distintas arterias”, aseveró.
El director mencionó que “este es un pedido que nos hizo el Dr. Bravo. Es necesario contar con la presencia del tránsito, para que la gente respete y entienda cómo es la circulación”. Augusto Zambrano agregó, “queremos que la gente de los barrios se quede tranquila en ese sentido. Estamos diagramando para toda la semana. De aquí, en más estos operativos se van a realizar periódicamente”.
Y afirmó que aunque “la gente en los barrios cree que las medidas no tienen el mismo rigor. Vamos a hacer sentir la presencia de tránsito las distintas arterias”.
La calle Santos Vegas es una calle que ya hace un tiempo se modificó y tiene un solo sentido de circulación; cuenta con la cartelería de señalización, pero muchos hacen caso omiso a la misma, aunque ya conocen las remodelaciones del ordenamiento vial.
“Muchas veces los chicos para ahorrarse una cuadra circulan en contra mano, algo injustificable. Pero vamos a insistir por los barrios con este tipo de operativos” explicó el director.
También recordó a los vecinos que, desde la Dirección de Tránsito, van a seguir realizando los diferentes controles. Los fines de semana sin ir más lejos, continuaremos con nuestra labor. Porque este es un pedido del doctor Bravo, que salgamos a controlar la noche sampedreña.
“Eso ya lo sabe muy bien el vecino, vamos a seguir realizando los controles de alcoholemia. Deben entender que es tolerancia cero. Si el vecino sale a distraerse que busque quien pueda conducir el vehículo, un conductor designado o sino transportarse en un Remis.
DEJA UN COMENTARIO